Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas | El Sexo es Vida | Marcha Atrás

El coito interrumpido

Es un "método anticonceptivo" muy antiguo y aún hay quienes lo siguen utilizando
Ana de Calle
martes, 19 de junio de 2012, 14:56 h (CET)
Se llama también coitus interruptus que con facilidad traducimos como la interrupción del coito. Es un "método anticonceptivo" muy antiguo y aún hay quienes lo siguen utilizando.

Siguen con esa vieja historia y ... luego vienen los disgustos. Pasa lo que pasa, porque la marcha atrás, como también se le conoce, no es un método anticonceptivo, al menos desde hace muchos años.

Y es que cuando la pareja está centrada, distendida, gozando de una relación sexual grata, pendiente de sus sensaciones placenteras y en pleno goce sexual ... tienen que estar alerta, tienen que estar pendientes y no despistarse cuando le venga ... la eyaculación.

Todo esto les genera una tensión y una ansiedad incompatible que les aleja de esa tranquilidad que necesitan para disfrutar del encuentro con la pareja. Porque llegado ese momento el hombre retira el pene de la vagina cuando percibe que va a eyacular y justo antes de eyacular expulsa el semen fuera de la vagina, donde puede ... generalmente entre los muslos de ella.

A ninguna edad se debe utilizar. En los jóvenes hay miedo al embarazo, a un embarazo no deseado, porque el hombre no siempre puede controlar exactamente su eyaculación y además durante el coito el pene desprende un flujo que contiene espermatozoides.

Además es muy raro que empiece a llover de repente, normalmente antes de llover, chispea y ahí está el peligro. Esas pequeñas gotitas que salen mucho antes de eyacular que son distintas al semen, contienen espermatozoides y son más líquidas. Te pueden dejar embarazada y no pienses más, ha sido la marcha atrás.

A ese flujo se le conoce como líquido preseminal y lo producen las glándulas de Cowper que limpian la uretra de restos de orina. Contienen el esperma suficiente para producir un embarazo. Además de esto el "coito interrumpido" no protege frente a las enfermedades de trasmisión sexual.

Por eso si no quieres arriesgarte, tener un disgusto informate acude a un profesional sobre los distintos métodos anticonceptivos y sobre sus características, y elige el que más te convenga.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
+34 639 555 994

Noticias relacionadas

"Nada de lo que he hecho tiene valor", "Mi vida no tiene sentido", "Todo lo que toco se arruina". Frases como estas no son solo síntomas de malestar emocional: son generadoras activas de sufrimiento. Cuando no las identificamos a tiempo, pueden formar un bucle de pensamiento negativo que coloniza toda nuestra experiencia interior, como un virus informático que colapsa el sistema operativo de nuestra mente.

¿Te atrajo lo que viste o lo que no viste? Los humanos no se conocen por casualidad; la mayoría de las veces, creen que algo especial generó atracción y afinidad. Sin embargo, no tienen idea de que pudieron haber sido atraídos por dolores y necesidades inconscientes, silenciosas u ocultas.

El término proviene del personaje mitológico Narciso, en griego, Nárkissos, un joven de extraordinaria belleza. Según la leyenda, especialmente en la versión de Ovidio, en sus Metamorfosis, Narciso despreciaba a quienes se enamoraban de él. Como castigo, los dioses lo hicieron enamorarse de su propio reflejo en el agua. Incapaz de separarse de su imagen, terminó muriendo por hambre, desesperación o suicidio y en el lugar donde cayó creció la flor del narciso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto