Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid   Basura   Recogida  

Madrid propone no recoger la basura a diario para ahorrar

También aboga por la reducción del gasto en iluminación
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 19 de junio de 2012, 10:54 h (CET)
En declaraciones a Rne dijo que "hay un campo para reducir el coste de los servicios sin perder calidad", como es no recoger la basura a diario en Madrid, ya que la capital es "de las pocas ciudades europeas, si no la única" donde se hace.

"Madrid es de las pocas ciudades europeas si no la única, donde la basura se recoge todos los días del año, excepto el 24 de diciembre y el 31. A lo mejor, ahí por ejemplo, disminuimos en la recogida, y ya no se recoge todos los días", apuntó.

Ha destacado asimismo que los nuevos pliegos de condiciones introducirán el concepto de resultados, es decir, que se le exigirá a las empresas unos resultados en su trabajo con independencia del número de trabajadores y máquinas empleados.

Entre otros medidas para reducir los gastos del Consistorio, la primer edil matritense ha apostado por utilizar las nuevas tecnologías para abaratar el coste de los servicios de la ciudad, por ejemplo, en iluminación.

"Las empresas españolas tienen suficiente capacidad para aplicar I+D en la ciudad de Madrid", ha añadido, al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento "va a tratar de no disminuir la calidad de los servicios" con estas medidas.

"En este momento tenemos que tener la prioridad de ajustar los ingresos y los gastos y haremos todo lo necesario para cuadrar las cuentas. Hemos hecho unos presupuestos realistas y Madrid ha reducido su deuda interanual, que llevamos reduciéndola desde hace cuatro años. Y esto es prioritario. Los madrileños saben que hay un momento difícil y para salir de la crisis hay que hacer un ajuste entre gastos e ingresos. Si hay que tomar más medidas, lo haremos", ha señalado Botella.



Noticias relacionadas

​Un nuevo estudio analiza la situación de los derechos de las personas con discapacidad en España e identifica retos de futuro

Realizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo del Ministerio de Derechos Sociales

La brecha salarial en España: los hombres ganan un 11,8% más de media al año que las mujeres

La mayor brecha salarial se encuentra en el sector alimentación (34,9%), seguida de la industria química (23%)

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris