|
Luis Linde ocupa el puesto de gobernador del Banco de España |
Es un hombre con gran “experiencia y capacidad” |
|
► Fernández Ordóñez reclama el derecho a hablar en el Parlamento de la crisis de Bankia
Luis Linde será nombrado previsiblemente hoy por el Ejecutivo para gobernar el Banco de España, en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que decidió dejar el cargo un mes antes de su vencimiento para no entorpecer el impulso del Gobierno al proceso de reestructuración financiera.
Así lo anunció el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados para hacer público el nuevo nombramiento.
Fernández Ordóñez fue nombrado gobernador del Banco de España en el año 2006, tras abandonar la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La Asociación Española de la Banca (AEB) valoró este jueves “muy favorablemente” el nombramiento de Luis Linde como gobernador del Banco de España, por “su experiencia y capacidad”.
Por ello, en un comunicado, ofrece al nuevo gobernador “no solo el acatamiento debido a la Autoridad Supervisora, sino toda la colaboración que precise”.
|
|
|
|
|
|
Casas Viejas
|
10/jun/12 17:35 h.
|
|
Casas Viejas
|
10/jun/12 17:34 h.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noticias relacionadas |
EEUU resistirá apuntalado por la rigidez del mercado laboral y la resistencia de los consumidores
|
UGT FICA pone a disposición de las y los trabajadores desplazados, un teléfono gratuito para que puedan informarse de sus derechos sociolaborales en el país vecino
|
Crédito y Caución revisa a la baja las previsiones de crecimiento de Alemania, España y Francia y al alza las de Italia
|
Los hipotecados cuya revisión llegue en los próximos meses tampoco se librarán de pagar más
|
Esta tendencia apunta a incrementarse en los próximos días tras las previsiones publicadas por el Fondo Monetario Internacional
|
|
|
|
|
|
|
| |