Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Marbella   Enfermedad  

Una niña hindu con una enfermedad inusual tratada en Marbella a través de la International Medical Academy

Cada mes y media muda su piel por una malformación genética
Francisco Acedo
@Acedotor
jueves, 14 de septiembre de 2017, 08:12 h (CET)
Una gestión de la International Medical Acadeny de Marbella, formada por una docena de médicos de la Costa del Sol entre los que se encuentra el linense Carlos de Sola, ha conseguido traer a Marbella a una joven hindu, Shalini Yadav, de 17 años, que sufre una extraña enfermedad. Cada mes y media muda su piel por una malformación genética que le ha hecho saltar a los medios de comunicación con el nombre de "la niña serpiente".

Su existencia en la India fue dada a conocer por el periodista local Sanjay Pandev y recuperada por el español Paco Rego. A raíz de ahí empezaron las gestiones para traerla a España y ser tratada por especialistas. La International Medical Academy d Marbella, creada por un grupo de médicos con el fin de ayudar en la investigación sobre la prevención y tratamiento de enfermedades contribuyendo al desarrollo del sector sanitario en la ciudad, recogió el reto.

Según indicó a este diario el dermatólogo Enrique Herrera "la enfermedad no tiene cura pero si un tratamiento que le garantizara una vida mejor". El presidente de la Academia, el neurólogo Miguel Ángel Arráez, reunió a los especialistas y decidieron traerla como fuera. Los trámites burocráticos fueron muy complicados pero los lograron y Shalini viajo con su familia. A su llegada a Málaga, y tras ser diagnosticada previamente a través de fotografías, el dermatólogo Enrique Herrera, jefe de servicio en el Hospital Clínico de Málaga y uno de los 19 doctores que se han ofrecido para tratarla, define con certeza su caso. «Shalini tiene ictiosis laminar, una enfermedad que no es contagiosa y para la que aún no se ha encontrado cura puesto que es una afección rara», precisa. «Es un trastorno del proceso metabólico de la queratinización que se adquiere desde el nacimiento».

En Marbella pasara muchas pruebas y se buscará el mejor tratamiento posible para la enfermeras. Una empresa de Santander, La Farmacéutica Cantabria, va a costear la medicación como mínimo para un año y que puede ampliarse. Inicialmente la niña se encuentra en el Banus Hospital, dirigido por el dr De Sola, para continuar el tratamiento el mayor tiempo posible y después se le quiere hacer el seguimiento cuando regrese a la India.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los pediatras de Atención Primaria consideran positivo para los niños asistir a campamentos este verano

Pero recomiendan mantener medidas frente a la Covid-19

​La SEEN lidera acciones para mejorar la asistencia de las personas con diabetes

Es uno de los grupos que más ha sufrido durante la pandemia

​El 22% de los pacientes hospitalizados de más de 80 años presenta hábitos de consumo activo de alcohol

Por diferentes razones, las embarazadas y los menores de edad deberían abstenerse completamente del consumo

​Investigadores de 17 hospitales validan una metodología para calcular el riesgo de desarrollar dolor crónico tras una cirugía

Un 13% de los adultos intervenidos en patologías como la hernia inguinal desarrollan dolor crónico

​Uno de cada dos adultos españoles tiene el colesterol alto y no lo sabe

El colesterol elevado debe tratarse siempre porque supone un riesgo para la salud cardiovascular
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris