Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1 / GP ESPAÑA  

Hamilton se hace con la 'pole' y Maldonado desplaza a Alonso de la primera línea

Button y Webber quedan fuera de la Q3 y saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 12 de mayo de 2012, 13:29 h (CET)


Lewis ha sido el más rápido en Montmeló (AFP)

No ha podido ser, pero se ha estado de acerca. Magníficas las sensaciones que ha dejado el F2012 en Barcelona, volviendo a poner al Cavallino al nivel de los más rápidos en la jornada del sábado.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sorprendido con una espectacular última vuelta (1:21.707) en la Q3 del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra en el Circuit de Catalunya, que le ha servido para conseguir la 'pole' y salir desde la primera posición en la carrera de mañana, por delante de la sorpresa de Pastor Maldonado (Williams) y de Fernando Alonso (Ferrari).

Ha sido una buena calificación para Alonso, que ha ido de menos a más, pero sobre todo ha sorprendido el gran tiempo de un Hamilton que en las tres sesiones de entrenamientos libres y en las Q1 y Q2 había sido muy discreto, guardándose sin duda lo mejor para hacerse con la 'pole' y compensar el mal resultado de su compañero Jenson Button.

Como escudería más compacta se presentará este domingo Lotus, con Grosjean y Raikkonen en cuarta y quinta posición confirmando las buenas sensaciones que han dado en todo lo que va de Gran Premio, mientras que Sergio Pérez, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Kamui Kobayashi saldrán de la sexta a la décima posición.

Sin duda, un mal día para los Red Bull, que gastaron poco neumático en la tandas pero tendrán que hacer una buena carrera para estar arriba, con Vettel octavo y Webber duodécimo. Así, Alonso y su tercera posición son una gran noticia para el asturiano, que podrá estar más cerca de hacer podio tras cumplir el "sueño" de estar tan arriba en la Q3.

Alonso, que estaba en puestos peligrosos, consiguió a falta de poco más de un minuto un tiempo suficiente como para estar tranquilos, en cuarta posición provisional y sexto al final, pero esta vez la táctica de Red Bull de rodar lo mínimo sólo funcionó para Vettel, octavo, mientras que Mark Webber fue una de las sorpresas negativas al quedar fuera de la Q3.

El australiano, con 1:23.592, fue duodécimo tras la otra gran sorpresa, un Jenson Button (McLaren) que tras ser de los más rápidos en los libres (primero en la segunda tanda) se vio apartado de la lucha por la 'pole position' en el último momento por la espectacular vuelta del Williams de Pastor Maldonado (1:22.105), y es que éste estaba fuera hasta cruzar por la línea de meta con esta gran tiempo.

Junto a Button y Webber, quedaron fuera de la última y decisiva tanda de calificación el escocés Paul Di Resta y Nico Hulkenberg (ambos de Force India), los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo y el Ferrari de Felipe Massa, que una vez más quedó demasiado lejos de Fernando Alonso.

En la Q1 no hubo problemas para ninguno de los pilotos de arriba. De hecho, los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber dieron tan sólo dos vueltas rápidas para meterse en la Q2 pese a no hacer grandes tiempos con los neumáticos blandos, pero menos suerte tuvo el brasileño de Williams Bruno Senna, vistos los números de su compañero Maldonado.

Cuando buscaba pasar a la Q2 en su última vuelta, con tiempos para hacerlo, hizo un trompo al pisar el piano en una curva y se fue a la grava. Junto al carioca, se quedaron fuera a las primeras de cambio los dos Caterham (Petrov y Kovalainen), Marussia (Pic y Glock) y HRT, por este orden, siendo Pedro Martínez De la Rosa penúltimo (1:27.555) y su compañero Narain Karthikeyan último, con un tiempo superior al 107% que el de Hamilton en la Q1, por lo que deberá apelar al tiempo hecho esta mañana en los últimos libres para poder disputar el domingo la carrera

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris