Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones francesas  

Rajoy: "Mi obligación es entenderme con Hollande"

Rajoy evita decantarse a favor de las políticas de austeridad de Angela Merkel
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de mayo de 2012, 07:37 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamará este lunes al socialista François Hollande para felicitarle por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y aseguró que está dispuesto a llegar a acuerdos. "Mi obligación es entenderme con él", sentenció.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Servimedia, Rajoy aseguró que todavía no ha podido hablar con Hollande para darle la enhorabuena por el resultado de los comicios galos, en los que se ha impuesto al conservador Nicolas Sarkozy, actual presidente de Francia y amigo del Partido Popular de Rajoy.

Sin embargo, indicó que el Gobierno de España tiene que entenderse con el país vecino "de la mejor manera posible, gane quien gane", para "hacer cosas en beneficio de España, de Francia y de Europa".

Rajoy evitó decantarse a favor de las políticas de austeridad que la alemana Angela Merkel ha impuesto en los últimos años en la UE y de las políticas de crecimiento defendidas por François Hollande durante la campaña francesa, al entender que "ambas cosas son compatibles".

El jefe del Ejecutivo confió en que esta disparidad de criterio entre Merkel y Hollande sirva para que España "tenga el protagonismo que le corresponde", aunque se mostró convencido de que "no habrá grandes disputas entre unos y otros", porque "al final siempre se llega a un acuerdo" y porque no se puede construir un proyecto europeo "a bofetadas".

Rajoy también indicó que, al margen de las recetas que se apliquen, estará "contento" cuando vea que las medidas que se están adoptando en el conjunto de la Unión Europea "empiezan a surtir efecto". "Hasta entonces hay que seguir haciendo las cosas que creo que tengo que hacer", recalcó en defensa de la austeridad y el recorte del déficit público para cumplir el objetivo del 5,3% en 2012.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

As Pontes apuesta por el desarrollo emprendedor y la innovación con el Foro As Pontes Business Market

Tiene entre sus objetivos el posicionamiento del municipio como espacio de referencia en el campo emprendedor

La Comunidad de Madrid inaugura su 35ª Feria Mercado de Artesanía, el evento más importante en España del sector

Estará ubicada en el Paseo de Recoletos, desde Plaza de Cibeles hasta Plaza de Colón, de 11 a 21 horas hasta el 30 de diciembre

​León, sede del ecosistema inversor y del talento en la II Edición del León Business Market

La segunda cita del León Business Market consolida un evento de referencia en la conexión del ecosistema de talento e innovación

Renfe oferta más de un millón y medio de plazas para viajar en el Puente de la Constitución

Hasta el 11 de diciembre, ha incrementado la oferta habitual en sus servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity

​El precio de las cenas navideñas de los españoles será de los más elevados de Europa este año

Las familias españolas pagarán una media de 60,9 euros por esta clásica cena
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris