Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Afganistán   Obama   Karzai  

Los talibán reciben a Obama en Afganistán con varios atentados en Kabul

"La mayoría" de las víctimas son menores afganos de una escuela próxima al lugar del ataque
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 2 de mayo de 2012, 08:34 h (CET)
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado la muerte de todos los insurgentes que participaron en el ataque perpetrado esta mañana en el este de Kabul y que la mayoría de las víctimas del atentado son menores.

Un grupo "reducido" de insurgentes atacó esta mañana una instalación privada en la capital provocando la muerte de varios civiles afganos y un número indeterminado de heridos, incluidos menores, aunque sin causar bajas entre las fuerzas internacionales, según ha informado ISAF en un comunicado.

Aunque la organización no ha facilitado cifras concretas de víctimas ni heridos, el portavoz de la misión, general de brigada Carsten Jacobson, ha confirmado que "la mayoría" de las víctimas son menores afganos de una escuela próxima al lugar del ataque.

"Es otro ataque de la insurgencia que ha provocado la muerte de civiles afganos inocentes, la mayoría menores de una escuela cercana", ha explicado el portavoz.

Para ISAF, se trata de "otro ataque desesperado de los talibán", pero pone de relieve "otra actuación capaz de las fuerzas de seguridad afganas para asumir el liderazgo para contener otro ataque desesperado de los insurgentes".

"Las fuerzas de seguridad afganas dirigieron una respuesta capaz y rápida para contener y después abatir a todos los atacantes", ha explicado.

Un terrorista suicida ha empotrado un coche cargado de explosivos contra un muro, matando a un guardia de seguridad y a un transeúnte, según ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi, aunque el jefe de Policía, Ayub Salangi, ha elevado el número de fallecidos a seis, indicando que se trata de un guardia de seguridad y de cinco civiles.

El ataque se ha registrado poco después del final de la visita relámpago del presidente estadounidense, Barak Obama, al país y la firma de un acuerdo estratégico entre Washington y Kabul para fijar el tipo de apoyo que seguirá prestando al país asiático cuando termine la misión de ISAF a finales de 2014.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión por el Mediterráneo se reúnen para impulsar la cooperación regional

Los Estados miembros de la UpM se han reunido en Barcelona en el 7º Foro Regional

​China lidera la carrera de patentes en el mundo

En 2021 recibió 1,59 millones de solicitudes de patentes de los 3,4 millones presentados a nivel mundial

​World Vision responde al terremoto en Cianjur, Indonesia

Los equipos ya están sobre el terreno evaluando las necesidades de los supervivientes

​La guerra comercial entre Estados Unidos y China entra en una fase nueva e intensa

Las nuevas regulaciones estadounidenses sobre los microchips de última generación están aumentando la tensión económica entre los gigantes mundiales

Estado actual de la industria de la aviación estadounidense tras la pandemia

​El piloto venezolano Rómulo Lander Fonseca, propone un interesante punto de vista con respecto al estado actual de esta industria en EE.UU.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris