Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política

Ya está bien

Ya nos hemos reído todos bastante del Aeropuerto sin aviones de Castellón y de los innumerables chistes que propició su inauguración megalomaniaca y electoralista
ZEN
domingo, 29 de abril de 2012, 08:58 h (CET)
Ya hemos hecho bastante el ridículo a nivel internacional. Y después de “divertirnos” tanto bien haríamos ahora en darnos cuenta de las condiciones en que nos encontramos.

No hay aeropuerto. Puesto que una explanada carísima, sin aviones que despeguen o aterricen, o al menos las autorizaciones para que lo hagan, no es un aeropuerto.

No tenemos los complejos de golf, ni la ciudad de Marina d’Or Golf, que podrían ser ofertantes de plazas hoteleras para los potenciales turistas de vuelos charter que si bien no darían viabilidad al aeropuerto al menos justificarían su existencia.

Quiero un aeropuerto para Castellón que funcione. No quiero un aeropuerto intercontinental, ni internacional, ni siquiera un aeropuerto regional con líneas regulares. Para eso ya están, Frankfurt, Barcelona o Valencia. Yo quiero un aeropuerto al que puedan venir turistas. Como los 10.000 austriacos que tuvieron que irse hasta Reus para poder llegar hasta Peñiscola. Yo lo que quiero es un aeropuerto como el Reus, el de Son Sant Joan o el del Altet. Y es una obligación y una necesidad de todos los castellonenses exigir a AENA, es decir, al Gobierno de España que sea asumido por esta. Porque nos lo merecemos. Porque nos lo deben. Porque nos toca.

No permitamos que nos comparen con los aeropuertos de la Mancha o de las Castillas. No es lo mismo. No estamos en el mismo saco. El Aeropuerto de Castellón puede y debe generar riqueza. Y, después de doce años, en los que los incapaces de nuestros dirigentes y sus malabarismos electorales han sido incapaces de ponerlo en marcha, los castellonenses debemos exigir a Madrid que paguen lo que nos deben.

Noticias relacionadas

España, en agosto, se viste de fiesta. Sumida en el calor de la canícula, el aire nos trae el olor a pólvora quemada, albahaca fresca, espetos asados o la inconfundible fragancia verde y jugosa de los tomates de Buñol. Es el olor de la fiesta; el olor de la vida que aflora y que, en este mes, se extiende de norte a sur, de este a oeste, en un mosaico vibrante de celebraciones patronales.


Ser educado no está de moda, ya que los “por favor” o “gracias” se han vuelto expresiones en un desuso tal, que es curioso cómo te miran cuando algunas de estas dos expresiones de cortesía salen de tu boca. Será que está sobrevalorado esto de los modales, que las prisas nos tienen tan absorbidos que cuesta sacar cinco segundos de nuestro maravilloso tiempo para mostrarse agradecido o pedir disculpas.

Benjamin Netanyahu, quien ha sido primer ministro de Israel en varios periodos, es una figura política muy controvertida, tanto en Israel como en la comunidad internacional. Benjamin Netanyahu es una figura política altamente polarizadora, no solo dentro de Israel sino también a escala internacional, debido a su papel central en políticas y acciones que han generado fuertes acusaciones de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto