Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Castellón

¡Cabezones!

Eso es lo que son nuestros dirigentes del Ayuntamiento de Castellón. Fiel reflejo del dicho aquel de “mantenerla y no enmendarla”
ZEN
martes, 27 de marzo de 2012, 07:15 h (CET)
Antes que rectificar, prefieren la muerte. O al menos “susto”. Hace tres años el Tribunal Supremo les dijo que habían hecho mal las cosas al aprobar un PGOU con prisas.

Si se hubieran puesto a trabajar con la rapidez  que permitía el largo periodo de crisis en el que estamos, ahora tendríamos un PGOU malo, pero por lo menos aprobado. Y con plena seguridad jurídica para pocos que se atrevan a pedir una licencia de obras o a iniciar un proyecto empresarial.
Pero como la consigna era no reconocer los errores cometidos, se dedicaron a hacer ficciones de que habían cumplido la sentencia. Todo ello para que tres años después el propio Tribunal Supremo les pusiera la cara roja (o al menos lo intentara). Pero ellos erre que erre, como Paco Martinez Soria, que para los más jóvenes les diré que era un actor del tardofranquismo y de la transición que se caracterizó por hacer comedias en plan pueblerino.

Y con otra sentencia del Tribunal Supremo, nuestro Alcalde y su concejal de Urbanismo decían que ellos no tenían que hacer nada. Que ya sería el Tribunal Superior de Justicia el que les diría que deben hacer. Pues bien, ya lo ha dicho: sencillamente hay que obedecer y punto.

Pero como son muy, pero que muy cabezones, todavía se sacaran de su enorme chistera alguna otra escusa. Que si Pepito me ha pegado, que si tengo jaqueca, que si la “seño” me tiene manía. Ya lo verán.

Mientras tanto, estos malos estudiantes de colegio de pago (lo pagamos entre todos) dejan a la Ciudad de Castellón si uno de los instrumentos que crean riqueza y orden: el Plan General.

Noticias relacionadas

España, en agosto, se viste de fiesta. Sumida en el calor de la canícula, el aire nos trae el olor a pólvora quemada, albahaca fresca, espetos asados o la inconfundible fragancia verde y jugosa de los tomates de Buñol. Es el olor de la fiesta; el olor de la vida que aflora y que, en este mes, se extiende de norte a sur, de este a oeste, en un mosaico vibrante de celebraciones patronales.


Ser educado no está de moda, ya que los “por favor” o “gracias” se han vuelto expresiones en un desuso tal, que es curioso cómo te miran cuando algunas de estas dos expresiones de cortesía salen de tu boca. Será que está sobrevalorado esto de los modales, que las prisas nos tienen tan absorbidos que cuesta sacar cinco segundos de nuestro maravilloso tiempo para mostrarse agradecido o pedir disculpas.

Benjamin Netanyahu, quien ha sido primer ministro de Israel en varios periodos, es una figura política muy controvertida, tanto en Israel como en la comunidad internacional. Benjamin Netanyahu es una figura política altamente polarizadora, no solo dentro de Israel sino también a escala internacional, debido a su papel central en políticas y acciones que han generado fuertes acusaciones de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto