Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   John Carter   Deudas  

La peor de Disney

John Carter deja un agujero en Disney de 150 millones de euros
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de marzo de 2012, 15:30 h (CET)
Muy caro le ha salido a Disney el viaje a Barsoom, el planeta que nosotros conocemos como Marte. Walt Disney anunció que prevé que la película de ciencia ficción John Carter, una superproducción de gran presupusto, pierda unos 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros).

Este gran agujero hará que los números de la factoría de los sueños se resientan bastante este trimestre. Así, la empresa dio la previsión en un comunicado que señaló que la división del estudio registraría una pérdida operativa global de entre 80 y 120 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, periodo que finaliza el 31 de marzo.

Hasta el momento, la película sobre el ex capitán que es transportado a Marte, ha generado 184 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Está lejos de la audiencia necesaria para compensar los 250 millones que se estima destinó Dinsey a la producción y las decenas de millones más gastados en promoción.

Incluso antes de su estreno, los analistas de Wall Street ya pronosticaron que John Carter perdería decenas de millones de dólares ya que los observadores de la industria mostraron poco interés en la cinta.

John Carter se estrenó el 9 de marzo y recaudó unos 30 millones de dólares en los primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá, finalizando el fin de semana en segundo lugar tras la cinta familiar The Lorax. En España sí consiguió el número uno en su estreno el fin de semana del 8 al 10 marzo, con más de dos millones de euros de recaudación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dark light voyage

Película ganadora ex-aequo del festival L’Alternativa de Barcelona, junto a Esquirlas (Natalia Garayalde), y disponible en Filmin a partir del 3 de Diciembre

​El festival de Cannes premia con un Delfín de Plata el documental ‘Tras la estrella de Elcano’ por su pionera producción de 360º con drones

La obra conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano y Magallanes

Eternals

Crítica de cine

​José Sacristán, Goya de Honor 2022

​Recibirá el reconocimiento de la profesión por "representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima"

Nacho Vigalondo y Paula Púa presentarán los Feroz 2022

Los nominados de esta edición se darán a conocer el próximo jueves 25 de noviembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris