Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Valencia   Fallas   Cremà  

La cremà deja paso a la lluvia

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de marzo de 2012, 10:30 h (CET)
La noche del 19 de marzo es siempre especial en Valencia. Durante todo el día, los falleros se preparan para vivir su última de fiesta. Tratan de aprovechar cada minuto para desfilar, empezar a recogerlo todo o simplemente disfrutar del calor, la mascletà y el ambiente.

Más de un millón de personas han pasado por la capital del Turia este fin de semana y la asistencia anoche, a la cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento fue espectacular. A pesar de que se había anunciado lluvia, las nubes fueron benévolas hasta pasadas unas horas.

Esta mañana, la ciudad se ha levantado ya sin monumentos, ni petardos. Como si la lluvia hubiese limpiado toda la suciedad que estos cuatro días de Fallas han dejado en todas las calles de Valencia. Poco después de arder la última falla, la de la Plaza del Ayuntamiento, sobre las dos de la madrugada, aparecieron en la capital las precipitaciones, que en otras zonas de la Comunitat han dejado entre 30 y 50 litros en 12 horas.

Durante la celebración de estas fiestas, los valencianos y los turistas han disfrutado además de 'despertaes', castillos de fuegos artificiales, cabalgatas, de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, de entrega de premios y de los típicos pasacalles falleros, entre otros actos.   

El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia de 2012, la joven Sandra Muñoz y la niña Rocío Pascual. Con la 'cremà' arderán los 'ninots' de políticos, tanto nacionales y locales como internacionales; de deportistas y de personajes históricos y de la prensa rosa que un año más se han podido ver en los monumentos falleros, que repasan y ironizan la actualidad de todo un año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El 66% de las españolas está a favor de la baja laboral por menstruación

Siete de cada diez mujeres consideran que esta baja podría convertirse en un nuevo motivo de discriminación laboral

La construcción alcanza un preacuerdo para crear el primer plan de pensiones colectivo

En el marco del VII Convenio General del sector, previsto hasta 2027, patronal y sindicatos sellan un preacuerdo “histórico”

UATAE reclama redoblar esfuerzos contra los falsos autónomos

Los datos de la Inspección de Trabajo hechos públicos por Yolanda Díaz en el Congreso “demuestran que se está tomando en serio este asunto, pero queda mucho por hacer”

Interior difundirá mensajes en espacios publicitarios para solicitar colaboración ciudadana en investigaciones policiales

El objetivo se dirige especialmente a la difusión de alertas activadas por la desaparición de personas

Un total de 30.141 mujeres sufrió violencia de género en 2021, un 3,2% más

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris