Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Conciertos | Hablando en Plata Squad

Hablando en Plata Squad o cómo ser los Reyes del Horrorcore

Los malagueños ofrecieron un concierto de más de dos horas
Teresa Gascón
jueves, 15 de marzo de 2012, 11:05 h (CET)

Hablando en Plata Squad


Si te pasaras diez años practicando el macramé o haciendo tricot, después de ese tiempo no serías precisamente lego en la materia. Dos lustros es tiempo suficiente para desarrollar una faceta hasta perfeccionarla, aunque nunca uno deja de aprender. Hablando en Plata Squad han pasado diez años rapeando juntos y encima de los escenarios, el resultado es una compenetración absoluta encima del stage y un show impoluto. Aunque su experiencia abarca más tiempo y tienen sus proyectos y colaboraciones respectivas, como banda han logrado ese efecto de vínculo entre ellos que transmite seguridad y confianza. Los malagueños estuvieron pletóricos en su show décimo aniversario, en el que dieron un repaso a su discografía y con el que estarán de gira hasta junio.

Los asistentes, hambrientos de rap, quedaron saciados con más de dos horas de concierto y con los indescriptibles ademanes de Capaz y su inmenso flow, mientras Sicario desprendía potencia en unas rimas que iban completamente adheridas a sus bases. Rayka cumplía años ése mismo día y los asistentes le cantaron Cumpleaños Feliz, “cumplo 20 en cada huevo”, informó. Narko se ocupó de los platos con esas inmejorables y pegadizas bases de temas cómo El castigo de los débiles o Cuántos como tú. Durante el concierto anunciaron su concierto en Londres del próximo sábado, un hecho que confirma algo de lo que se jactan “Hablando en Plata Squad se expande”.

Su presencia y su actitud llenaron un escenario en un concierto en el que los presentes fliparon por momentos con su verborrea mental. El personal se vino arriba y coreó A la voz de ya, el tema que grabaron Falsalarma. La sala Razzmatazz acogió sus corrosivas letras en una noche en la que la oscuridad no tuvo sólo que ver con la escasez de iluminación: su prosa oscura, por la que se han ganado el título de Reyes del Horrorcore, rebotó en nuestras mentes.

Noticias relacionadas

El cantautor y multinstrumentista chileno Nano Stern, una de las voces más poderosas y comprometidas de la nueva canción latinoamericana, viene a España e inicia gira por Europa. Stern, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la música, rinde tributo a figuras clave de la canción chilena como Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns, interpretando su legado desde una mirada contemporánea que fusiona folk, rock, jazz y sonidos ancestrales.

El reconocido cantante Serafín Zubiri ofrecerá un emocionante concierto en Siete Aguas (Valencia) este martes 24 de junio a las 23:00 h., en la Plaza de la Constitución, con entrada libre, dentro del programa de fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Un espectáculo inolvidable que brindará al público un homenaje sincero y vibrante a la figura de Nino Bravo.

Tras una década moldeando el sonido de la escena urbana cubana, Gatillo debuta como productor-artista con Aenigma, un álbum con 14 temas que reúne a figuras como El Chacal, y Yakarta, Lenier, El Micha, Descemer Bueno, Jacob Forever, Dany Ome y Kevincito El 13, entre otros muchos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto