Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo | Garzón | Gürtel

Garzón, delincuente

Siempre he pensado que iban a por Garzón porque había tocado las narices a demasiada gente durante demasiado tiempo
Pedro de Hoyos
viernes, 10 de febrero de 2012, 08:43 h (CET)
Lo malo de la política es que hay forofos. Tifosi. Con ellos no valen los razonamientos. Sean favorables a unos o a otros tienen la opinión formada de antemano, se asientan en ella y son inamovibles. Con ellos no valen los razonamientos, ya sé que lo he dicho.

Siempre he pensado que iban a por Garzón porque había tocado las narices a demasiada gente durante demasiado tiempo. O dicho de otra forma, si no se hubiera metido en ciertas causas contra determinadas personas e intereses nadie habría ido contra él. Pero también pensé que nadie osaría proceder judicialmente contra él sin tener cierta base para sus acusaciones, pues en caso de falsedad recaería sobre él la actuación judicial.

A mí me vale lo que digan los jueces, sé que no siempre son políticamente neutrales pero son lo mejor que tenemos, ni Belén Esteban ni Risto Mejide me parecen de fiar. No sé si Garzón va a recurrir al Tribunal Constitucional o no pero siempre estamos en manos de los jueces, no conozco ningún delincuente que acepte su culpabilidad.

El Tribunal ha hablado y lo ha hecho por unanimidad, yo no voy a celebrarlo con champán como dice la hija del juez, pero si nadie recurre o si el Constitucional ratifica la presente decisión podemos hablar de Garzón, un  juez delincuente. Sin partidismos, sin forofismos, sin elucubraciones vanas.

Noticias relacionadas

La escritura es un acontecimiento ontológico o, lo que es lo mismo, una expresión de realidades y a la vez es una forma de fijar el pensamiento, el conocimiento, las sensaciones, las emociones, etc. También es una especie de archivo de la memoria, con todo lo que eso supone. En realidad, como se sabe ya desde la antigüedad es una extensión del lenguaje hablado. Además, es una forma de ser en el mundo.

Migrantes. Es lo último en apelativos orientados a retorcer el lenguaje para tornarlo ariete ideológico. Parecen no venir ni emigrar desde ningún lado, ni dirigirse, inmigrando, a otro lugar concreto y delimitado, como si estuviesen sometidos a una suerte de movimiento pendular perpetuo que solo se detendrá al legalizarlos en algún sitio. Existen asuntos sensibles sobre los cuales parece que está prohibido debatir, o al menos hacerlo con racionalidad y argumentos.

¿Qué supone eso de enfrentarse cada día a los sucesivos retos de la vida? La versión de la respuesta siempre será personal, aunque los matices particulares aparezcan entreverados con las oleadas procedentes de la comunidad. Son tantos los factores implicados, que la rutina atenúa el sofoco de atender a todos ellos; con el inconveniente de prescindir de algunos conocimientos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto