Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa del Rey   Octavos de Final   Vuelta  

Osasuna-Barcelona, el trámite antes del “clásico” (jue, 22:00)

Mendilibar deja fuera de la convocatoria a medio equipo titular
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 11 de enero de 2012, 19:29 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrustegi; Puñal, Raoul; Álvaro Cejudo, Roberto Torres, Calleja; y Leka.

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Piqué, Abidal; Thiago, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Isaac Cuenca, Cesc Fàbregas y Pedro.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 12 de enero a las 22:00 horas. Retransmitido por Telecinco, Telemadrid y TV3.

Osasuna y Barcelona cierran los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que ambos equipos harán jugar a algunos jugadores del filial. El Real Madrid ya aguarda en cuartos, con las imprentas preparadas para imprimir los billetes para el encuentro de la próxima semana, que salvo sorpresa mayúscula será el tercer “clásico” de la temporada.

Seis canteranos para derrotar al Barça

El equipo de Mendilibar debería lograr un auténtico milagro para evitar que Barcelona y Real Madrid se vean las caras en la próxima ronda del torneo del K.O. Sabedor de ello, el técnico vasco ha convocado a seis jugadores de Osasuna Promesas para reservar a los jugadores con más minutos de cara al encuentro del domingo frente al Racing. Aun así, en declaraciones previas ha asegurado que Osasuna no va a jugar una pachanga y que su primer objetivo es ganar el partido.

Se han quedado fuera de la convocatoria Andrés, Sergio, Timor, Ibra, Nino –estos cinco, titulares en San Sebastián– y Timor por decisión técnica, además de la ristra de lesionados que forman Echaide, Rubén, Rovérsio, Damià, Raitala, Masoud y Kike Sola. La noticia más destacada es la vuelta de Raúl García tras dos partidos en el dique seco, aunque es altamente improbable que salte al terreno de juego ante el Barcelona. De los seis canteranos convocados, jugarán de inicio Satrustegi –casi del primer equipo–, Roberto Torres y el francés Raoul Cedric Loe, que debutaría así con el primer equipo navarro.

A cinco puntos en liga… y pensando en los cuartos

En el Barcelona, tras el 4-0 de la ida y, sobre todo, tras el traspiés liguero ante el Espanyol, no puede pensar ahora mismo en nada que no sea el partido del domingo frente al Betis en el Camp Nou. Al menos, antes del partido de cuartos…

Pese a ello, Guardiola presentará un once muy similar al del partido de ida, dando algunos minutos de descanso a los jugadores más cargados, como pueden ser Messi, Xavi y, por supuesto, Víctor Valdés, que cederá su plaza a Pinto como en todos los encuentros coperos. Tampoco serán de la partida Dani Alves, que no viajará a Pamplona por precaución, Maxwell, traspasado al PSG y Andrés Iniesta, que va entrando poco a poco en los planes de Pep.

En directo, en SIGLO XXI

Serán 90 minutos de frío, niebla y –esperemos– también de espectáculo en el Reyno de Navarra, aún con la eliminatoria ya resuelta. O eso, o al menos veremos el nuevo escudo de campeón del mundo en la camiseta del FC Barcelona. De cualquier forma, se lo contaremos en directo en SIGLO XXI.

Noticias relacionadas

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse

Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo en los Globe Soccer Awards

​Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris