Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Donde yo te llevaría  

El Cielo de Urrechu

Una pincelada gastronómica vasca con matices mediterráneos de vanguardia
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 28 de agosto de 2017, 08:56 h (CET)

InigoPerez ElcielodeUrrechu7

Íñigo Pérez, natural del pueblecito guipuzcano de Villareal de Urrechu, comenzó su carrera con el maestro Martín Berasategui, quien le enseñó el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Después enriqueció su conocimiento gastronómico en los fogones “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido restaurante madrileño “El Amparo”.

Una decoración minimalista con tonos suaves, espectaculares vistas sobre la Casa de Campo y la Villa de Madrid, mesas bien vestidas, dos atentos profesionales de sala, Alonso y José Rodriguez controlan un servicio impecable y proporcionan una atmósfera grata. Atisbo la carta con 6 primeros platos, entre ellos: ensalada de vieiras con txipirón, algas y crema de ostras - francamente exquisito-, burrata con habitas confitadas, tartufa y recula; tartare de atún rojo o verduras de temporada a la parrilla y picada de tomate raf.

Íñigo se muestra orgulloso cuando afirma: “los platos que no pueden faltar ni en mi cocina, ni en nuestro recuerdo, ni en nuestros corazones son: Jamón ibérico de bellota de nuestro corte, ensalada de ventrisca de bonito con pulpa de tomate; corte de foie gras con teja crujiente de pan dulce; ensalada de bogavante, vinagreta en su propio jugo; la mejor selección de kokotxas de merluza del Cantábrico; cazuela melosa de callos con morros y morcilla asturiana, y jarrete ibérico braseado en su jugo”.

Probé un pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa wasaby, apetitoso aunque exento de generosa cantidad. Dentro de la propuesta marina figuran: tallarines de calamar con carabinero y aceite misho, bacalao asado con ajoarriero y su pil-pil; arroz meloso, al puro estilo marinero y canelón de txangurro.

Siete platos conforman el capítulo de carnes, entre ellas destacamos: Solomillo de foie, compota de manzana, vainilla y salsa de Oporto, picaña con crema de calabaza cítrica y micro verduras y rabo de toro guisado al vino tinto con setas y espárragos verdes.

Saboreé una deliciosa sopa de cítricos con crema helada elegida entre un abanico de repostería artesana con seis dulces.

Selecta y vistosa bodega, a modo de pasillo, alberga unas 600 referencias de diversas bodegas nacionales y extranjeras.

Precio medio: 60/80 €.
Calificación: 9/10.
A la entrada del establecimiento Iñigo ha creado un espacio propio para el picoteo, donde ofrece a clientes desenfadados, un conjunto de tapas y raciones apetitosas a precios ajustados. Una singular, atrayente y quizá romántica coctelería paisajística se puede disfrutar en la parte superior del restaurante, con posibilidad de degustar también raciones.

Centro comercial Zielo Shopping Pozuelo.
Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Teléfono: 91 709 32 85. Conviene reservar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fitur 2022 abre sus puertas en Madrid, del 19 al 23 de enero

Ocho pabellones para recorrer el mundo, toda la belleza paisajística y monumental de las comunidades españolas, 7.000 expositores para iniciar o contactar y 107 países para visitar

Pazo Baión, el albariño hecho orfebrería

Cinco siglos contemplan estos viñedos. Las primeras referencias bibliográficas datan del siglo XV, por aquel entonces bajo la titularidad de los señores de Soutomaior

Vinos Masaveu Bodegas, un referente de calidad y de respeto a la tierra

Las actividades de enoturismo están muy presentes en las bodegas del grupo, sobre todo en época de vendimia

Vinos de Real Agrado

La RAE afirma que Agrado es: afabilidad, modo agradable de tratar a las personas. Voluntad o gusto. La Bodega señala en sus contraetiquetas que Agrado es la felicidad que sientes al hacer algo que te gusta

​37º Festival del Celíaco, sábado 18 de diciembre, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid

La cita se ha organizado cumpliendo la normativa vigente en materia de Covid-19 para garantizar la seguridad de todos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris