Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Famosos   Marcas  

¿Qué firma de joyas está de moda entre las famosas?

Andrea Duro, María León, Amaia Salamanca o Pelayo, ya las lucen
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de agosto de 2017, 10:48 h (CET)

fotonoticia_20170815085955_640
MADRID, 15 (CHANCE)
Si algo caracteriza a las firmas luxury de joyería es que ves una pieza, y sabes identificarla porque son tan emblemáticas que tienen nombre y apellido... y quieres lucirla.

Esa es la sutileza de una joya, seducirnos... Y eso es lo que nos ha sucedido al ver a las actrices Andrea Duro, Juana Acosta, María León, Amaia Salamanca, Blanca Suárez, Marta Hazas, Marta Torné, Beatriz Luengo, entre otras o Pilar Rubio, la bailarina Cecilia Gómez o el mismísimo Pelayo Díaz a los cuales les hemos visto lucir piezas de la mítica firma francesa dinh van. Piezas únicas y exclusivas de las que por ejemplo, María León o Pelayo no se separan. Ver a Pelayo Díaz con una pieza habitualmente es algo cuanto más que sorprende y por lo qué preguntarse, ¿qué tiene esa firma?: "Una de las razones por las que dinh van es una de mis firmas de joyas favoritas es que todo diseño tiene una curiosidad y un motivo detrás, no es un simple capricho", explica el príncipe de las tendencias en su propio blog katelovesme. Su pieza favorita es el colgante Le Cube Diamant (el diamante encerrado en cubo) que forma parte de la colección que en los años 60 y que como él contaba ha utilizado mucho.

La que se ha convertido en la pieza favorita de Pelayo Díaz deriva del anillo de pedida que creó. Dinh Van diseñó una línea de alianzas y de anillos de pedida de cuerpo cuadrado porque entendía que el dedo no era redondo y que proporcionan gran comodidad por adaptarse al propio dedo. Se trata de la colección Le Cube Diamant e insertó un cubito en la parte superior con un diamante. Se trata de un diamante pequeñito para un anillo de pedida, gran exquisitez por estar alojado dentro de un cubo abierto y lo que hace es irradiar la luz por los 4 vértices maxificando el diamante, en sí por lo que uno de 0,20 parece casi de 1 quilate... un juego de diseño de lo más innovador de la que ha surgido toda una colección con pulseras rígidas y colgantes que han fascinado al estilista de Cambiamé.

A su querida amiga y compañera Marta Torné también le hemos visto con algunas de las joyas de la corona como su colgante de la colección más icónica de la casa, la colección Menottes que cuenta con una historia de lo más cautivadora en cuanto a su creación. Una colección que también hemos visto en Pilar Rubio, Berta Collado o Blanca Suárez. Jean Dinh Van es un joyero visionario que comenzó en los años 60 creando y rediseñando colecciones para Cartier y que al cabo de un tiempo acabaría independizándose y rescatando todo aquel talento hasta hoy. Su primera idea fue como boutique, pero una boutique como galería de arte.

Era un momento en el que había muchos cambios tanto a nivel artístico como a nivel social, entre ellos la introducción de la mujer en el mercado laboral, algo que para él fue como una máxima dentro de todas sus colecciones... Su máxima era crear una pieza de alta joyería que pudiera llevar la mujer a diario, y que al llegar a casa ni siquiera tuviera la necesidad de tener que quitársela.

Monsieur Dinh Van siempre ha estado muy influenciado por la geometría porque era justo el momento artístico de finales de los 60 que se estaba viendo en París. De ahí que encontremos muchas piezas, con muchos círculos, muchos cuadrados... repeticiones dentro de todas sus colecciones icónicas que brillarán junto a su colección Menottes y la cadena de pequeños eslabones que le acompaña inspirada en la cadena de la ópera de París como lo hiciera Cartier con su mítico reloj inspirado en la plaza de la Vendome.

Con esta sencillez, se convertía una pieza maravillosa, unido en la armonía de la pieza sin ensamblaje alguno.

UN COLLAR DE PERLAS CON ESPOSAS ERA ALGO INCONCEBIBLE
Volviendo a la historia cautivadora... Un día estaba trabajando en su taller y una clienta de toda la vida llegó con su collar de perlas con el cierre roto... Hacía algún tiempo antes se creó un llavero para su día a día que eran dos esposas de tal forma que las unía y desunía las llaves a su antojo según la necesidad.... Ante la tristeza de la clienta que quería un cierre nuevo, él le colocó unas esposas. En ese momento, finales de los años 60, casi principios de los 70, un collar de perlas con unas esposas era algo inconcebible y él sutilmente le probó el collar a la clienta, en un primer momento, con la esposas hacia la nuca y le dijo: "No, hacia adelante"...

Ahí surgió la introducción del cierre como la parte importante de la pieza, como lo que se tiene que ver, y que se convirtió en el too much del momento y hasta hoy.

A partir de ahí, las combinaciones surgieron una detrás de otra, sin perlas, con cadena normal, con diamantes engastados, en oro blanco, oro amarillo...

MARTÁ TORNÉ DIO LAS CAMPANADAS CON UNOS PENDIENTES DE DINH VAN DE ENSUEÑO
Si a Torné le hemos visto lucir sus Menottes, también le hemos visto recibir el año 2016 dando las campanadas con unos exquisitos y modernos pendientes de la colección Impression, engarzados los míticos cubos de dinh van unos con otros. Un look sobresaliente con su vestido de pedrería de Marta Rota para Tot Hom en color blanco con toda la espalda abierta y amplia falda capa.

MARÍA LEÓN NO SE SEPARA DE SUS PENDIENTES CUADRADOS NI EN LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE

La actriz María León es otra de las celebrities nacionales que como Pelayo o Torné también le hemos visto con piezas de la firma que está afincada en Madrid desde hace algo más de tres años. La hermana de Paco León tan pronto los lleva en su outfit habitual, como en una presentación y hasta le acompañan en las secuencias de su rodaje. Sus aros Impression en oro amarillo son sus pendientes fetiche sacándoles el mejor partido, y hasta poniéndose sus dos aros (tendencia de esta temporada) cuadrados de ángulos suaves en una misma oreja.

Si algo caracteriza a la firma es su diseño y como han permanecido estas joyas atemporalmente. La angulosidad de sus sutiles vértices también han cautivado a Amaia Salamanca y en la VIII edición de los Premios Mujer de Hoy se decantó por un look fresco y arriesgado en el que combinó un anillo y pendientes en oro y blanco de diamantes de la colección Maillon de dinh van con su diseño de la bilbaina Sophie et Voilá.

Juana Acosta es otra de nuestras actrices más influencers en la red carpet y en su día a día, algo que parece que se lleva a sus papeles como actriz ya que siempre es sinónimos de elegancia, originalidad y sensualidad. La mujer de Ernesto Alterio siempre está a la última y también le hemos visto lucir en las redes otra colección, Serrure, que firma la casa francesa, inspirada en el ojo de una cerradura, una joya de lo más sutil a la par que elegante que llamaba la atención por su diamante.

ANDREA DURO, LA ACTUAL NOVIA DE CHICHARITO, SABE MUY BIEN QUE ANILLOS LE GUSTAN...

Y otra de las actrices que más de moda está en las últimas semanas por su incipiente relación con el jugador de fútbol del Real Madrid 'Chicharito', es Andrea Duro. La actriz que conocimos en Física y química es muy de anillos y en dos ocasiones le hemos visto utilizar que bien podría llevar si su relación con el astro del fútbol se diera el sí quiero en un futuro. Chicharito podría coger ideas al verla lucir los anillos más exclusivos y míticos de la firma dinh van: el anillo espiral en oro blanco de diamantes con el anillo en espiral en oro amarillo, o el anillo Le Cube Diamant que lució en la fiesta de una casa de bebidas espirituosas, o el anillo Serrure o el anillo Menottes en oro amarillo tan de la firma que lució en el Festival de cine de Málaga. Gusto no le falta* ni a ella ni al resto de las celebrities de las que os hemos hablado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Protección solar también para tu cabello

Nuestro pelo necesita un extra de nutrición y protección para mantenerlo sano y radiante en verano

Protege tu piel con los últimos descubrimientos en fotoprotección

Llega el sol y con ello las primeras exposiciones; no olvides la importancia de utilizar un buen protector

"Uno de los grandes desafíos de un buen diseño no es tener muchas opciones sino saber con qué quedarse"

Andy Stalman, uno de los principales expertos en marcas del mundo

Sérums antiedad

Novedades 2021

Día del padre

Te damos las claves para sorprender
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris