Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nuevo Gobierno  

Rajoy ha hablado con 20 dirigentes internacionales en cinco días como presidente electo

El PP amplía la lista de mandatarios extranjeros que han felicitado al vencedor de las generales
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2011, 12:35 h (CET)
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hablado con un total de 20 dirigentes internacionales en los cinco días que han transcurrido desde su triunfo en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Como presidente electo del futuro Gobierno de España, Rajoy ha recibido una veintena de llamadas telefónicas de mandatarios de otros países que querían felicitarle por su victoria en las urnas y antes de que previsiblemente tome posesión como jefe del Ejecutivo dentro de un mes.

Según informó este sábado el Partido Popular, el primero que llamó a Rajoy la misma noche electoral fue el presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy.

Al vecino galo le siguieron al término del escrutinio el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de México, Felipe Calderón; el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfried Martens; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

El lunes, Rajoy conversó por teléfono a primera hora con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien solicitó ayuda a través del Banco Central Europeo para que España pueda rebajar su prima de riesgo y refinanciar su deuda con facilidad.

Ese mismo día también llamaron a Rajoy el presidente de Honduras, Porfirio Lobo; el presidente de Perú, Ollanta Humala; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El líder del PP habló el martes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El turno del nuevo primer ministro de Italia, Matio Monti, llegó el miércoles. Entonces, intercambió impresiones con el recién llegado al Ejecutivo de Roma, que ha sustituido de forma repentina a Silvio Berlusconi tras la crisis financiera que atraviesa el país.

El jueves, Rajoy recibió otras dos llamadas internacionales: la del primer ministro de Bulgaria, Boyco Borisov, y el primer ministro de Francia, François Fillon.

El último dirigente extranjero en telefonear a Rajoy ha sido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que este viernes felicitó personalmente al próximo presidente de España.
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris