El regatista canario Joel Rodríguez se impuso en el Campeonato de Europa de la clase Laser Sub-21, que se ha disputado en las aguas francesas de Douarnenez, en un certamen que estuvo marcado por la igualdad.
Los números de Rodríguez -a lo largo de toda la competición- le han permitido culminar con la victoria tras la disputa de las diez pruebas. A excepción de la bandera negra de la segunda manga del primer día, el regatista insular terminó por subir a lo más alto del podio.
Ese resultado, sumado a un quinto puesto en la octava regata del campeonato han sido las únicas veces que Rodríguez no ha cruzado la línea de llegada en posición de podio. La última prueba del campeonato fue un verdadero sprint final al que Rodríguez llegó en primera posición, pero con un triple empate a puntos junto al húngaro Jonathan Vadnai y el británico Daniel Whiteley.
Al final la clasificación quedó igual al cruzar el español en primera posición seguido de Vadnai y Whiteley. Junto a Rodriguez han navegado en el grupo oro de la clase los españoles Ramiro Foguet (12º) y Mario Plomer (26º).
En la categoría Laser Radial Sub-21, la mejor representante española fue Laura Oliva, con un quinto puesto. Oliva, que comenzó la competición en puestos de cabeza, vio el último día como se complicaban sus opciones a podio por una descalificación en la primera prueba de la jornada. En categoría femenina también compitieron Sheila Martínez (9º), Ángel Andugar 14º) y María José Marichal (16º).
Daban inicio los partidos de la primera jornada de la FIP Euro Padel Cup. Arranque lleno de ilusión para todas las selecciones presentes en Madrid, en el Padel G24, que alberga las dos primeras fases de competición y que tiene las pistas llenas de color y decibelios, de múltiples lenguas. Varios focos de atención en el club madrileño, como el de la presencia de Martin Klizan, ex número 24 del ranking ATP y ganador de seis títulos en individuales y cuatro en dobles.
Este fin de semana se disputó la Final de Liga Iberdrola de clubes de gimnasia artística femenina donde los mejores equipos nacionales disputaron el título de la máxima categoría y las promociones a 1º, 2º y 3º División. El Club Gym-Val consiguió el primer puesto de la clasificación correspondiente a la promoción de la 1º División y continuar así, otro año más, en la categoría ilustre de la artística nacional.
El primer contacto con la montaña fue suficiente para sacar a relucir las virtudes de un Thomas Silva que resolvió con maestría un complejo desenlace en la ciudad de Huzhu, final de la segunda jornada del Tour of the Magnificent Qinghai. Además de un magnífico estado físico, el campeón uruguayo exhibió una sobresaliente lectura de carrera para anotarse su tercer éxito de la temporada y de paso vestirse con el jersey amarillo de líder de la carrera china.