| ||||||||||||||||||||||
Del 25 al 28 de junio, la ciudad portuguesa de Fundão se convierte en un escenario vibrante de creación, encuentro y cooperación artística con la celebración de la VI Feria Ibérica de Teatro. Organizada por ESTE – Estação Teatral y el Municipio de Fundão, con el apoyo de la Direção-Geral das Artes, esta nueva edición se consolida como una plataforma clave para la internacionalización y dinamización del sector escénico ibérico.
La exposición “Nuestro lugar” es fruto del encuentro en España entre dos artistas de origen rumano: la pintora Anka Moldovan y la poeta Ana Blandiana, premio Princesa de Asturias de las Letras 2024. Moldovan se inspira en los textos de Blandiana para componer sobre madera de tilo —utilizada tradicionalmente para la elaboración de los iconos bizantinos— una serie de veinte pinturas que se presentan por primera vez en Madrid en una exposición individual.
El próximo 28 de junio se inaugura «Detrás de las fachadas», una exposición al aire libre organizada por el Ayuntamiento de Boceguillas que recorrerá las calles de los tres núcleos del municipio a través de carteles distribuidos en el espacio público. Más que una muestra, este proyecto es una invitación a mirar el pueblo con otros ojos, los de la memoria, la imaginación y los del deseo de un futuro mejor.
|