Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

A los colaboradores de Siglo XXI y la puta Constitución

Amistosa reconvención a los amigos de Siglo XXI para que recapaciten sobre el significado de “colaborar” y de cómo ejerce la Constitución su tarea
Hiroit
@hiroit
lunes, 29 de agosto de 2011, 06:50 h (CET)
Colaborar tiene significado digno cuando su fin es contribuir a la consecución de un objetivo común para la mayoría de una comunidad, país o empresa. Requiere en primer lugar un razonable conocimiento del tema y una cierta capacidad de análisis sin prejuicios; sin tratar de agradar al jefe, amigo o superior; o sea. La colaboración exige con frecuencia evitar la adulación, no digamos el beneficio o la fama.

PP y PSOE están de acuerdo en una Reforma Constitucional que no parece muy necesaria para muchos expertos constitucionales pues nunca las Leyes anteceden a las costumbres.

“Cambiad vuestras costumbres que después cambiaréis vuestras leyes”, (esto huele a Montesquieu tradicional enemigo del falso intelectual Guerra, ‘diputado o muerte’). ¡Ah, qué ha sido del Derecho Consuetudinario! Quienes han provocado la actual catástrofe socio económica, paro y estancamiento cuando no quiebra financiera, resulta que son los mismos con la ayuda del PP que se muere por gobernar como sea pero ya.

El fracaso de Keynes y la amenaza constante de Sindicatos y Patronal, residuos del franquismo, sólo enturbian el panorama nacional y hasta amenazan con poco menos que un alzamiento nacional-sindical. No les llamaré ‘tontos del culo, imbéciles, malvados o traidores’ como acostumbra Pérez Reverte pero sí diré que sus madres pueden ser unas santas… Sabina se asusta que venga la derecha pero, aunque farda con los Príncipes de España, no se inmuta al ver las plumas del faisán adornando a su candidato.

No participo del todo de la opinión de que la Reforma sea un fraude consensuado en toda regla y el descontento de los nacionalistas que no ven donde sacar tajada pero sí desconfío de que se arrimen a esa puta Constitución que violan, gratis además, cada día demasiados asistentes al Congreso.

Europa ya nos lee con más acierto y sabe que no respetamos, a la griega, nuestras propias leyes; país donde un Ministro del Interior ordena a su Policía que no cumpla con la Ley o un Presidente de la Nación, que ignora y discute lo que es, mienta y reconoce que miente sin renunciar y, lo que es peor, no le obliguemos a ello.

No sé si esta nimia modificación de un artículo constitucional es un timo pero su consenso me da muy pocas esperanzas de que la vayan a cumplir si no hay un artículo que obligue a su cumplimiento bajo pena de expulsión del cargo público que la incumpla después de un primer apercibimiento. Así limpiaríamos este país de sus más despreciables habitantes.

Noticias relacionadas

El ciclón Ayuso

El único que ha tenido la dignidad suficiente, siempre queda una pizca de vergüenza aunque sea en la izquierda más trasnochada y montaraz, ha sido Pablo Iglesias

​Sobresfuerzo de los interinos

No se está pensando que los docentes interinos también tienen derecho a descansar como cualquier trabajador

¿Aspira Ayuso a la Presidencia del Gobierno?

Edward L. Bernays en su libro “Cristalizando la opinión pública” desentraña los mecanismos cerebrales del grupo y la influencia de la propaganda

Replanteamiento imperativo

No queda otra. Hemos de mantenernos críticos con fundamento ante las numerosas movidas

Derecha fuerte... sinónimo de progreso

Cuando no existe el principio de servicio público, las “lindes” no dejan de ser, simplemente, cortinas correderas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris