Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Remitido   Ventas   Cursos   Online  

Cómo me convencieron para crear un curso de ventas, gratis y online, con el que miles de personas venden a empresas B2B (y qué pasos seguí para ello)

“Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo, resolverle su problema o lograr su meta y no para venderle un producto o servicio”. - Brian Tracy
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de mayo de 2017, 00:29 h (CET)
Antes de entrar en materia, me gustaría contaros un poco sobre mí: hace un año y tres meses, me encontraba buscando inversión para la última de las cuatro empresas que he montado (SumaCRM). Hablé con muchos tipos de inversores, unos buenos y otros no tanto.

Os contaré cuáles fueron mis experiencias con aquellos inversores que realmente me ayudaron y cómo me convencieron para que realizara mi curso de ventas online y completamente gratuito, el cual, ha sido descargado por miles personas a lo largo de este último año y medio.

Un día de reuniones, tuve una charla magistral sobre marketing alternativo con uno de estos inversores y esto fue lo que me dijo:

Inversor bueno: - “Tomi, cuando empezaste a hablarme sobre SumaCRM, creí que iba a ser un CRM como cualquier otro. Pero fue descubrir y leer tu blog y me di cuenta que es algo completamente distinto, y encima, le veo un potencial increíble.”

Yo: - “¿Verdad? ¡Yo pienso lo mismo! Tanto es así, que más del 71% de los usuarios registrados y clientes vienen desde el blog”.

Inversor bueno: - “Eso es muy buena señal, pero quería comentarte dos cosas. Una de ellas es que las empresas siempre aspiran a vender más. Lo bueno que tú tienes, es que en español no existe ningún referente sobre cómo aprender a vender. Y ahí es donde tú te diferencias del resto. Por eso, aparte del blog, tienes que elaborar el mejor curso de ventas en español. Tanto tu conocimiento como tu experiencia en SumaCRM debe servir como referente para toda la comunidad hispanoparlante.”

“Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contaran unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa.” - Jeff Bezos

La conversación siguió. Y ¿sabes qué? Pese a que la idea de todo lo que hablamos le encantó, prefirió no invertir en ella. Precisamente porque me dijo que si ponía dinero, perdería el contacto con la realidad de mis clientes: “si lo que quieres es cambiarle la vida a tus clientes, lo que debes hacer es estar alineado tanto con ellos como con sus problemas. Cuando consigas interiorizar sus valores y sus preocupaciones, harás de tu viaje, su viaje. Tendrás seguidores tan fieles que no te hará falta pagar por ninguna campaña de comunicación.”

Y así fue como me animé a escribir mi curso de ventas gratuito y online.

El curso, contiene 15 lecciones muy concisas sobre ventas con todos los conocimientos que he aprendido en mis últimos 9 años emprendiendo, llegando a facturar con una de mis empresas hasta 100.000 €/mes, únicamente realizando llamadas en frío. Con mi última empresa estoy repitiendo los mismos pasos (aparte de hacer inbound sales y marketing online) y los números también están siendo buenísimos.

¿El éxito? Crear un contenido completamente exclusivo y darlo únicamente por un email de contacto. ¡El resultado fue una pasada!, un crecimiento del 400% mensual. Pasando de los 6.000 usuarios a los 11.500.

Im1

Lo mejor de todo es que, actualmente, conseguimos cada mes un aumento del 10% en nuevos usuarios.

A continuación, voy a contarte los 5 sencillos pasos que seguí para crear un curso de ventas (gratis y online) con el que miles de personas venden a empresas B2B, para que así, puedas usar tú el mismo camino.

1 - Construye una página atractiva de aterrizaje
Hoy en día existen innumerables herramientas con plantillas para crear una página web sin apenas saber programación y de forma muy rápida. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que debes darle valor a tu producto, te cuento con un ejemplo muy rápido de mi página:

Im2

2 - Escribe las lecciones
Pero no pierdas tiempo escribiendo todas las que integren el curso. Yo sólo escribí las cinco primeras y gracias al feedback de la gente y viendo que realmente eran muy receptivos al contenido, me puse con las restantes. Pero ¡cuidado!, tienes que estar atento para que no se te eche el tiempo encima con el resto de lecciones del curso.

El secreto es el de siempre: da la máxima calidad al contenido.

Tan importante es conseguir emails como que las personas que te siguen, compren luego tu producto (y estos sean capaces de vendérselo a sus amigos por el boca a boca).

3 - Junta todas las lecciones en un solo sitio
Lo primero que tendrás que hacer es decidir entre dos cosas:

Una es si quieres enviar el artículo completo por email.
Y otra, es mandar sólo un extracto con un “continuar leyendo” para que terminen de hacerlo en tu página de aterrizaje. Yo decidí ésta última porque pienso que es la mejor forma para conseguir más interacciones con mis seguidores.

Im3

4 - Ahora toca ponernos el trabajo fácil: automatiza los siguientes emails
Automatiza tus emails a través de auto-respondedores. Es la mejor forma para no volverte loco mandando cientos de emails al día y perdiendo el tiempo. Nosotros usamos las campañas de Acumbamail y nos funciona de lujo.

Im4

5 - Haz toda la promoción que puedas
De lo que me he dado cuenta, es que el curso de ventas se promociona más fácil que el blog, ya que el primero, contiene muchísimo valor por sí mismo.

Utiliza tus redes sociales (tanto LinkedIn, como Facebook, Twitter y Google+) y nunca te olvides de los influencers, pues es el mayor apoyo que vas a poder conseguir en cuanto a promoción se refiere.

Im5

Gracias a estos 5 pasos que seguí, pude configurar un curso de ventas que realmente funcionara.

Y como a mí me hubiera gustado que alguien me hubiera hablado en su momento contándome todos sus secretos, os dejo los míos para que, en caso de que os sirvan, los uséis sin ninguna preocupación. Como dijo Nicholas Murray Butler:

“Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”.

Y si en algún momento tienes alguna duda sobre qué pasos debes seguir para confeccionar mejor tu curso de ventas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Tomás Santoro
Fundador de SumaCRM
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tony Fadel apoyará la llegada de ShoreView a EEUU

​Se trata de un ex directivo de Apple. La startup se encuentra levantando dos millones de dólares para los próximos dos años

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris