Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Viajando por las emociones   Coaching  

En construcción constante

En estos momentos tus metas, tus objetivos y sobretodo tus esperanzas comienzan a derrumbarse
José J. Rivero
@jriveroperez
jueves, 11 de mayo de 2017, 01:35 h (CET)
Estoy seguro que en algunos momentos de tu vida habrás sentido que tus proyectos vitales, todo aquello de da sentido a tu vida parece haberse encasquillado, es decir, no avanza. En ocasiones debido a que estés pasando por un momento complicado, en el que has podido sentir que has comenzado a atravesar un terreno pantanoso y las aguas parece que te absorben y no te dejan avanzar.

En estos momentos tus metas, tus objetivos y sobretodo tus esperanzas comienzan a derrumbarse, comienzas a tener una sensación de perdida de control sobre tu vida lo que te genera inseguridad, apareciendo detrás el miedo como la emoción predominante, lo que hace que tu sistema de alerta se active y genere en ti cierta dosis de nerviosismo, es decir, ansiedad.

Esto en ocasiones se suele prolongar en el tiempo y esta maraña de sensaciones te va absorbiendo y te hace tirar la toalla antes de tiempo. Produciéndote una sensación de agotamiento o aburrimiento, eso hace que experimentes la sensación de que tu fuerzas se acaban.

Esta sensación se alimenta de una creencia que comienza a despertarse diciéndonos que no te mereces ser feliz, que esos planes de vida que te has fijado te quedan un poco grandes, esas creencias aunque se activan por una cuestión de autocuidado, juegan un papel esencial, alejarte de tus metas, por lo tanto van directas a por tu autoconfianza, trasladándote a un pesimismo extremo, lo que sin duda afectaría a nuestra autoestima y a todo nuestro entorno tanto personal como familiar y de amistades.

Estos momentos implican que pares un momento en tu vida, que dediques tiempo a observar tu realidad actual, sin duda debes de tomar conciencia de que todo momento en la vida implica el darte la oportunidad de vivenciar el cambio, lo que sin duda nos ayudará a afrontar esa nueva situación. Debes de reconocer que todo cambio en tu vida genera cierto miedo e inseguridad, pero que esa sensación no debe de obstaculizarte, sin más bien debe de potenciarte como persona. Deben de ser el impulso y la fuerza que te de ese empuje a afrontar la nueva situación, a trazarte nuevas metas y objetivos.

Como verás cambiar, transformar tu vida, seguir moviéndote en busca de nuevas soluciones implica salir de esa falsa comodidad a la que nos hemos acostumbrado diariamente, pero si te paras a pensar te dará cuenta de que tu vida ya de por si es compleja, tomas decisiones diariamente que son importantes para ti y las personas que se relacionan y son importantes en tus entorno. El problema es que no lo ves así pues no te has dado cuenta de ello ya que lo haces rutinariamente.

Por ello si debes de hacer una esfuerzo para salir de esa rutina, sin duda te vuelvo a repetir que cambiar es difícil, pero más difícil aún es quedarte en esa situación donde piensas que no avanzas ya que te supone un malestar emocional añadido.

Para ello arriésgate a plantearte objetivos nuevos en tu vida, se que te costará, pero puedes hacer una pequeña redacción de tu mejor yo posible y observar como te verías de aquí a seis meses o un año, escribe, léelo. Siempre en tu mejor versión y de esa idea general genera objetivos diarios o semanales que puedas ir cumpliendo, que te ayudarán a transformar tu entorno, tu realidad más cercana y comienza a caminar. Verás que cada paso será más fácil cada día y poco a poco irás pintando tu vida de colores.
Comentarios
Ilene 20/may/18    21:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas

​Preparación técnica, falta de inversiones e insuficiente calidad de los datos frenan a las empresas de la UE en la carrera mundial de la IA

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 60 expertos europeos en los ámbitos de la movilidad urbana, el clima, la fabricación y la salud

Un estudio europeo concluye que la satisfacción en el lugar de trabajo está relacionada con la productividad

Optimizar el puesto de trabajo mantiene a los trabajadores seguros, satisfechos y productivos

¿Cómo garantizar la prevención de riesgos laborales durante el teletrabajo?

Guía técnica para identificar los principales factores de riesgo y detallar una serie de recomendaciones preventivas

​Las cuatro profesiones con más futuro en el creciente sector de la logística

La clave del crecimiento del ámbito de la logística está en el comercio electrónico, que ha favorecido la expansión de sectores como el del transporte y la distribución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris