Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Remitido | Cursos | Formación

6 razones para buscar cursos en Internet

La formación online es accesible y económica. Por estas y otras razones, deberías plantearte buscar cursos en Internet
Redacción
jueves, 20 de abril de 2017, 00:06 h (CET)

2004171

Por flexibilidad, facilidad de acceso y precio, los cursos online son una de las mejores opciones que tienes hoy para formarte y mejorar tus conocimientos. Algo que, por otro lado, es más que imprescindible, puesto que los perfiles laborales demandan profesionales con capacitaciones muy específicas, algunas de las cuales solo se pueden encontrar en Internet. Por ello, queremos echar un vistazo a las razones por las que podrías (y deberías) estar buscando formación a través de la red de redes. También veremos un interesante consejo que debes conocer.

1. Puedes formarte y trabajar a la vez
Al no tener que depender de horarios ni clases presenciales, la oferta formativa en línea se amplía. Y con ella, las oportunidades de compaginar un trabajo con los estudios. Se puede encontrar el curso que quieres y hacerlo a tu ritmo, conforme al tiempo del que dispones sin que interfiera en ninguna actividad.

2. Oferta muy amplia
A través de Internet se pueden encontrar todo tipo de cursos. Desde el Graduado, para aquellas personas que por alguna razón no pudieron obtenerlo en sus años de estudio, hasta estudios de postgrado para especializarse aún más. Pasando por formación complementaria o cursos con los que diversificar los conocimientos y las opciones laborales.

3. Posibilita la formación continua
Con los cursos en Internet, el reciclaje no es ningún problema. Se puede acceder a clases de renovación de conocimientos, adaptación a nuevos métodos y tecnologías, así como cualquier otra cosa que se pueda necesitar para seguir teniendo un perfil adecuado a nivel laboral.

4. Tutorías personalizadas
En la mayoría de los casos, los cursos cuentan con un tutor que atenderá a cada alumno de forma individual. Gracias a los chats o el correo electrónico, la comunicación se puede hacer en tiempo real y de forma rápida.

5. Reducción de costes
Al no tener que mantener instalaciones ni contar con material físico, los precios de los cursos online son mucho más asequibles que otro tipo de estudios. Por ello, es mucho más fácil cursarlos. Además, el material no ocupa espacio, al estar en formato digital y poder acceder a él a través de la nube, almacenarlo en dispositivos electrónicos y no tener necesidad de papel, bien en forma de libros o cuadernos.

6. Ahorro en tiempo
Otro aspecto en el que se ahorra es en tiempo. Al no tener que desplazarse a un centro de estudios y poder cursarlo en casa, se puede aprovechar una buena cantidad de tiempo, que se puede invertir en aumentar los conocimientos.

Un consejo si te decides por buscar cursos online
Si quieres aprovechar todo el potencial que ofrecen los cursos en Internet, debes tener muy claro un consejo: que estudies online no significa, ni mucho menos, que no haga falta esfuerzo por tu parte. De hecho, si no eres constante no conseguirás absolutamente nada, salvo perder el tiempo. Y algo de dinero.

Tenlo en cuenta a la hora de elegir formación a través de la red.

Noticias relacionadas

La exposición “Nuestro lugar” es fruto del encuentro en España entre dos artistas de origen rumano: la pintora Anka Moldovan y la poeta Ana Blandiana, premio Princesa de Asturias de las Letras 2024. Moldovan se inspira en los textos de Blandiana para componer sobre madera de tilo —utilizada tradicionalmente para la elaboración de los iconos bizantinos— una serie de veinte pinturas que se presentan por primera vez en Madrid en una exposición individual.

El próximo 28 de junio se inaugura «Detrás de las fachadas», una exposición al aire libre organizada por el Ayuntamiento de Boceguillas que recorrerá las calles de los tres núcleos del municipio a través de carteles distribuidos en el espacio público. Más que una muestra, este proyecto es una invitación a mirar el pueblo con otros ojos, los de la memoria, la imaginación y los del deseo de un futuro mejor.

Cuarenta y tres espectáculos y más de medio centenar de funciones integran el cartel de la vigesimoctava Feria de Teatro de Castilla y León, que cubre un amplio abanico de manifestaciones escénicas dirigidas a públicos de todas las edades: teatro de texto, de títeres y objetos, gestual o documental, danza, circo y nuevo circo, además de trabajos que difuminan las barreras entre géneros. El evento se celebrará en Ciudad Rodrigo del 26 al 30 de agosto de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto