Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Remitido   NEGOCIOS   Marcas  

El talento se sube al barco de Gocco

A finales de 2016 la empresa anunció que inauguraría treinta nuevos puntos de venta durante el presente curso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de marzo de 2017, 01:06 h (CET)

Unnamed 2

No hay un único camino que conduzca al crecimiento empresarial. Las compañías eligen entre varias vías, generalmente compatibles, que conducen a la expansión. Una de ellas, la internacionalización, combina la exportación de los productos y servicios con la creación de nuevas estructuras que no entienden de fronteras. Mientras, la apuesta por la innovación y la apertura a nuevos tipos de producción suelen llevar de la mano la investigación y adquisición de nuevas tecnologías. Igualmente, la ampliación puede darse en el escenario de los recursos humanos. En este sentido, un incremento de la plantilla que atienda al fichaje de trabajadores talentosos (jóvenes o con experiencia) representa una recurso capaz de impulsar el tamaño e impacto de la empresa.

Pues bien, la firma de moda infantil y juvenil Gocco combina varias de las anteriores estrategias. De esta manera, a finales de 2016 la empresa anunció que inauguraría treinta nuevos puntos de venta durante el presente curso. Una expansión en Europa y el resto de continentes que previsiblemente continuará durante los próximos años, con el objetivo de duplicar su tamaño en 2020. Así, el ambicioso proyecto de Gocco sumará una veintena o treintena de puntos de venta por año a los 260 con los que ya cuenta, repartidos entre 17 países de Europa, Centro América, Asia y Oriente Próximo. Y como toda gran expansión empresarial requiere de un equipo humano que la haga viable,Gocco ha decidido contar con un grupo de expertos con una trayectoria más que reseñable.


En primer lugar, el pasado marzo tuvo lugar la incorporación de Félix Iturriaga como consejero delegado. “Cuando nos incorporamos teníamos dos opciones, bajar los precios y lanzarnos a competir con la gran distribución o recuperar el posicionamiento que ya teníamos”; así justificaba el plan de la compañía Iturriaga, quien cosecha experiencia como responsable de retail en Inditex y Telefónica, y sobre el que ahora recae la responsabilidad de convertir a Gocco en la empresa líder del sector de la moda infantil.

Sin embargo, el consejero delegado no estará solo en esta aventura. Para ello, la compañía ha fichado a Ana Satrústegui como subdirectora general de diseño, marketing y compras. Una experta en el sector del diseño que en su currículum colecciona proyectos de moda infantil (para Nícoli) y juvenil (con la firma de moda teen del grupo Bell&Rebel). Precisamente, su experiencia con este último sector ha sido su pasaporte a Gocco. Y es que, en su nueva etapa empresarial, Satrústegui coordinará una renovadora línea de producción pensada para adolescentes. El anhelo de la compañía es el de fidelizar a los más pequeños de la casa y conservarlos como clientes durante los años sucesivos a la niñez, ofreciéndoles una línea de moda para el futuro que, al mismo tiempo, pueda ahora seducir a sus hermanos mayores. Es esta una proyección empresarial que se enmarca en un posicionamiento general que Iturriaga denomina premium plus: un coste medio de 26 euros por prenda para competir con cadenas como Bonnet à Pompon o Sergent Major.

Para finalizar, señalaremos algunas incorporaciones más. De esta manera, dirigiendo el departamento de expansión de Gocco se encontrará Guillermo Calvo, proveniente de firmas como Marypaz y Massimo Dutti. Asimismo, la compañía ha incluido a María José Calvo entre sus filas, como directora global de tiendas (ex responsable de Zara en Brasil). Por último, Miguel Cernuda, completará la cúpula como subdirector general financiero, acompañado de los directivos responsables de IT y márketing, ecommerce y márketing online. Un grupo humano completo y prometedor, que asume la responsabilidad de dirigir Gocco, y que asciende a un total de setenta empleados.

Descubre las 10 claves para mantener el talento en tu empresa  aquí.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El BIG DATA, una palanca imprescindible para mejorar los ingresos de los negocios B2B y B2C

Feliu Franquesa reclama medidas para que los jóvenes puedan acceder a la compra de una vivienda

Fersay inaugura su primer córner de 2021, en Xinzo de Limia

Determinar los beneficios que brinda el uso de cytotec como tratamiento ginecológico

Vigo cuenta con el mejor oftalmólogo de España, según los Doctoralia Awards 2020

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris