Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Coaching   Viajando por las emociones  

Vivir sin miedo

El miedo es una emoción que paraliza, no nos permite caminar, eso hace que no te arriesgues por nada
José J. Rivero
@jriveroperez
miércoles, 15 de febrero de 2017, 00:01 h (CET)
Hace unos día mientras conversaba con una buena amiga esta me contó el caso de una persona allegada que de la noche a la mañana, afirmaba sorprendida, había dejado de tener ilusión por la vida, lo que muchas personas definen como dejar de vivir en vida.

Sin lugar a duda el temor a los acontecimientos vitales, el miedo a la vida es más frecuente de lo que pensamos. No es menos cierto que las personas que lo experimentan viven sentimientos complejos que les enfrentan con miles de fantasmas que han ido construyendo.

Por esa razón nos agobiamos y dejamos de luchar por nuestros objetivos, nos despreocupamos de nuestras metas y nos desvinculamos de todo aquello que da sentido a nuestra vida. Perdemos creencias e ideales. Terminamos así reduciendo nuestro campo de posibilidades y eso nos lastra, no nos deja volar hacia nuevos retos.

Sin duda el miedo es una emoción que paraliza, no nos permite caminar, eso hace que no te arriesgues por nada, y lo que es peor te traslada a esa sensación que nos quita las ganas de luchar y preocuparte por aquellos que son significativos en tu vida.

Así que tan solo terminas dejándote llevar por los demás, por lo tanto evitas discrepar con el único afán de encajar, de no desentonar.

Al final terminas siendo un mero espectador de tu vida, simplemente observas la partida desde la distancia, perdiendo mucho tiempo en cada jugada, e incluso puedes perderte en pensar que ficha mueves en cada momento.

Para comenzar tu viaje, tu retorno a la vida, es básico que recuperes las ganas de soñar. Por esa razón debes plantearte esos objetivos vitales, ajustándolos a tu nuevo campo de potencialidades. Piensa que siempre debemos ajustarlos a nuestra realidad, aunque esta quiera contarnos otra historia diferente.

Por lo tanto vive la vida con el deseo de transformar tu realidad, ahí el optimismo y la actitud positiva serán motor ya que te permite arrancar para poder continuar. Por esa razón el primer paso es tener esperanzas, generando pensamientos alentadores. Escríbelos e intenta transformarlos en objetivos, metas, sueños es fundamental. Recuerda que no existe vivencia emocional más intensa que lograr tus planes de vida y sobretodo si han llevado aparejado un gran esfuerzo.

Además es trascendental que conozcamos ese miedo que te apartó de la vida, el origen de nuestros fantasmas, pero ve más allá, descubre esas situaciones que te llevan a sentir que la vida es un peso que te cuesta mover.

Todo ello hará que te sitúes frente a él, que lo confrontes y preveas tus fuerzas para transformar esa realidad, lo que sin duda te hará crecer y te permitirá transformarlo en una oportunidad única de crecimiento. Vamos a ello.
Comentarios
Ana Jiménez Gómez 15/feb/17    19:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas

​Preparación técnica, falta de inversiones e insuficiente calidad de los datos frenan a las empresas de la UE en la carrera mundial de la IA

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 60 expertos europeos en los ámbitos de la movilidad urbana, el clima, la fabricación y la salud

Un estudio europeo concluye que la satisfacción en el lugar de trabajo está relacionada con la productividad

Optimizar el puesto de trabajo mantiene a los trabajadores seguros, satisfechos y productivos

¿Cómo garantizar la prevención de riesgos laborales durante el teletrabajo?

Guía técnica para identificar los principales factores de riesgo y detallar una serie de recomendaciones preventivas

​Las cuatro profesiones con más futuro en el creciente sector de la logística

La clave del crecimiento del ámbito de la logística está en el comercio electrónico, que ha favorecido la expansión de sectores como el del transporte y la distribución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris