Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Viajando por las emociones   Coaching  

Positivando

Ilusión y esperanza
José J. Rivero
@jriveroperez
jueves, 26 de enero de 2017, 02:10 h (CET)
En estos días donde la ilusión y la magia de los Magos de Oriente se refleja en las sonrisas y el nerviosismo de los más pequeños. Donde los adultos, absorbidos por el día a día, tendemos a dejarnos llevar de un lado para otro movidos por la cultura del consumismo, de centro comercial en centro comercial.

Pero en esos momentos donde consigues parar y centrar tu atención en lo importante, es decir, compartir con tus hijos, sobrinos, etcétera, dejándote contagiar de su ilusión, de la esperanza con la que afrontan su mundo. Aprovechando al máximo tus emociones positivas, que en el fondo te trasladan a sentir esa alegría de vivir.

Si eres capaz de experimentar todo esto te darás cuenta de que serás consciente de tu verdadero papel en todo esto, es decir potenciar el bienestar y la felicidad en tu vida y en tu entorno. Es lo que denomino convertirte en un facilitador de felicidad.

Pero no debes de caer en la trampa de entender que todo en la vida es o será maravillo, recuerda que la vida te trasladará por diferentes momentos, y que tu capacidad de gestión de los mismo y el como los vayas integrando en tu día a día es lo que a la larga te hará sentir ese bienestar tan ansiado, ese que reduce tensiones y mejora tu salud.

Bueno pues dentro de esas herramientas y trucos que te ayudarán a disfrutar de tu vida, a experimentarla con otra visión, nos encontramos con las emociones positivas de la ilusión y la esperanza.

¿Sabías que su papel viene a ser como pequeños motores que nos ayudan a arrancar y soportar esas situaciones no tan buenas con las que nos toca lidiar a diario?.

El experimentar la ilusión o la esperanza te devuelve a la autoconfianza, entiendes que lo que vendrá, esa capacidad de visualizar el futuro inmediato, te ayudará a centrarte en aquellos aspectos que resaltarán elementos que afianzarán tus decisiones y te pueden impulsar a seguir apostando cada día por tus planes y sueños.

Como verás, juegan el papel de estimular una actitud positiva y al mismo tiempo mantener nuestro optimismo. No te voy a engañar, no te va a pagar las letras del coche, ni te van a sacar del paro, pero si te ayudarán a mantener la actitud necesaria para no decaer y que termines abandonándote al desánimo.

Por esa razón es importante que te dejes contagiar por esa ilusión, que mires a los ojos de tus hijos y te llenes de ese nerviosismo. Déjate llevar por los más pequeños a ese mundo de imaginación y que Peter Pan, Campanilla y en este caso SSMM los Magos de Oriente nos hagan el regalo de poder vivir la vida ilusionados. Felices Reyes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas

​Preparación técnica, falta de inversiones e insuficiente calidad de los datos frenan a las empresas de la UE en la carrera mundial de la IA

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 60 expertos europeos en los ámbitos de la movilidad urbana, el clima, la fabricación y la salud

Un estudio europeo concluye que la satisfacción en el lugar de trabajo está relacionada con la productividad

Optimizar el puesto de trabajo mantiene a los trabajadores seguros, satisfechos y productivos

¿Cómo garantizar la prevención de riesgos laborales durante el teletrabajo?

Guía técnica para identificar los principales factores de riesgo y detallar una serie de recomendaciones preventivas

​Las cuatro profesiones con más futuro en el creciente sector de la logística

La clave del crecimiento del ámbito de la logística está en el comercio electrónico, que ha favorecido la expansión de sectores como el del transporte y la distribución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris