Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Ftbol / Amistoso

Euskadi vence a Honduras con dos goles de Yeste (2-0)

La selecci n de Euskadi gan con facilidad a un flojo rival
Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 00:32 h (CET)
La selecci n de Euskadi con dos goles de Yeste se impuso con superioridad a Honduras, a la que derrot con mucha comodidad . El rbitro Iturralde Gonzlez tuvo una actuaci n excelente

David Camn / Redacci n
Ambos equipos evitaron presionar en exceso y dejaron jugar, aunque en todo momento la mayor calidad de los vascos dej sin opciones al conjunto de Chelato Ucl s para llevar algn peligro. en el minuto 20, el equipo local abri el marcador con un gol de Fran Yeste, quien aprovech un buen pase de Gabilondo para plantarse solo ante el portero Coello y batirle con un fuerte disparo. Yeste volvi a marcar unos minutos despus para dejar decidido el choque, tras una asistencia de Iraola, que el medio punta del Athletic de Bilbao no desaprovech al rematar por bajo ante la portera de Coello.

En la segunda parte, Honduras apenas cre ocasiones, a pesar de controlar en algunos momentos el control de juego y estar a punto de acortar distancias en un disparo desde el rea peque a de Crcamo, que Iraizoz despej con una gran intervencin.

Arbitraje Excelente
Eduardo Iturralde Gonz lez hizo una actuacin excelente en este partido amistoso y en ning n momento se le fue la mano con sus paisanos, el colegiado vasco demostro una vez mas que vale para cualquier tipo de partido sea cual sea el rival.

FICHA TCNICA
2.- Pa s Vasco:
Sanzol; Lpez Rekarte, Karanka, Luis Prieto, Iraola; Gurpegi, Aranburu, Gabilondo, Yeste, Etxeberria; Urzaiz. En la segunda mitad jugaron tambi n: Iraizoz, Expsito, Del Horno, Mikel Alonso, Guerrero, Tiko, Xabi Prieto, Llorente.
0.-Honduras:
Coello; Vallecillo, Thomas, Mor n, Caballero, Reyes; Elkin Gonzlez, Ferrera, Walter L pez; Ramrez, y C rcamo. Jugaron en el segundo tiempo: Morales, Marn, Henr quez, Berrios, Emil Martnez y Guitti.
Goles:
1-0, min. 20: Yeste. 2-0, min. 35: Yeste.
rbitro:
Iturralde Gonzlez (Vizcaya).
Incidencias:
Unos 18.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Presenci el partido desde el palco el Lehendakari Juan Jose Ibarretxe.

Noticias relacionadas

Casi 1,3 millones de personas están ahora desplazadas de sus hogares a causa de la violencia en Haití, la cifra más alta en la historia de ese país de 11,5 millones de habitantes, según se indica en un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La ciudad de Quito ha sido seleccionada como sede oficial del Convening Latam PCMA 2026, uno de los eventos más relevantes del sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) en América Latina. Organizado por la prestigiosa PCMA (Professional Convention Management Association), este congreso internacional convertirá la capital de Ecuador en el epicentro de la industria de eventos del continente durante 2026.

Haití está en situación muy vulnerable ante la temporada de huracanes sobre el Caribe que se inició el 1 de junio, porque con la mitad de sus habitantes ya sufriendo hambre, una sola tormenta podría sumir a millones de personas en una catástrofe humanitaria, según advierten agencias de las Naciones Unidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto