Daban inicio los partidos de la primera jornada de la FIP Euro Padel Cup. Arranque lleno de ilusión para todas las selecciones presentes en Madrid, en el Padel G24, que alberga las dos primeras fases de competición y que tiene las pistas llenas de color y decibelios, de múltiples lenguas.

Varios focos de atención en el club madrileño, como el de la presencia de Martin Klizan, ex número 24 del ranking ATP y ganador de seis títulos en individuales y cuatro en dobles. Junto a Michal Marko, Klizan debutó con la selección nacional de Eslovaquia ganando 6-1 y 6-0 en el 3-0 de su país contra Irlanda, en un Grupo E que también vio a Chipre ganar con el mismo resultado contra Kosovo.
La batalla del día fue en el Grupo A entre Lituania y Chequia. La selección lituana ganó los tres duelos del choque pero in extremis, e incluso el segundo de ellos en el tie break con Kalinauskas y Baltrimaitis.
También ganaron 3-0 Ucrania (contra Moldavia), Estonia (contra Turquía), Bulgaria (contra Georgia), Austria (contra Montenegro), Grecia (contra Eslovenia) y Finlandia (contra Andorra). El único enfrentamiento donde ambos equipos ganaron al menos un partido fue el del Grupo D, con el 2-1 de Rumanía sobre Luxemburgo.
En mujeres, tras el primer enfrentamiento de la Fase 1, hay cuatro selecciones que terminaron con tres victorias en el bolsillo. En el Grupo A, el único con tres equipos, Croacia ganó 3-0 a Luxemburgo, mientras que en el Grupo B, Grecia solo concedió tres juegos en total a Montenegro, en un grupo donde también llegó la victoria de Irlanda (2-1) contra Rumanía.
En el Grupo C, triplete para Austria frente a Moldavia, y dos triunfos para Chipre sobre Georgia; en el Grupo D, por último, 3-0 de Chequia ante Andorra, con Noruega que logró remontar y ganar el enfrentamiento contra Bulgaria.
Este miércoles, desde las 14 horas, está previsto el segundo enfrentamiento, con el Grupo E (el único formado por cinco equipos) que también tendrá el tercer enfrentamiento a las 18 horas, después de que el segundo empiece a las 10, igual que los partidos del cuadro femenino.
|