Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Las franquicias inmobiliarias integradas en AEFI se refuerzan con un código de conducta europeo

Comunicae
viernes, 23 de mayo de 2025, 11:02 h (CET)
Esta asociación agrupa a las 700 oficinas, y 6.600 profesionales, de las siete marcas integradas: Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Redpiso y Remax

La Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFI), que agrupa a las siete principales redes del país -Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Redpiso y Remax-, ha adoptado como referencia el Código Deontológico Europeo de la Franquicia. Este marco normativo regula tanto la relación entre franquiciadores y franquiciados como la atención y el servicio al cliente final, y se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar la seguridad, la transparencia y la confianza de quienes recurren a una agencia inmobiliaria de la asociación.


El Código Deontológico, de obligado cumplimiento para los más de 700 establecimientos y 6.600 profesionales que integran la AEFI, va más allá de establecer normas internas entre empresas asociadas. Su principal objetivo es trasladar al cliente final -comprador, vendedor o arrendatario- las máximas garantías de profesionalidad, honestidad y protección, convirtiéndose en un auténtico escudo para el consumidor inmobiliario.


El mismo establece directrices claras en aspectos clave en defensa de la protección de los intereses del cliente en cada operación, asegurando que todas las gestiones se realicen bajo estrictos estándares éticos y legales; obliga a las agencias asociadas a proporcionar información clara, veraz y comprensible sobre los inmuebles y los servicios, ofrecidos, evitando cualquier práctica que pueda inducir a error o confusión; obliga a trabajar siempre bajo los principios de confidencialidad y secreto profesional, asegurando la protección de la información personal y patrimonial del consumidor; prohíbe cualquier forma de discriminación y exige a los agentes actuar con la máxima diligencia y honestidad, garantizando la independencia profesional y evitando conflictos de interés, salvo acuerdo expreso entre las partes.


"El objetivo de la AEFI -afirma su presidente, Leonardo Cromstedt- es reforzar la imagen de seriedad y confianza de las franquicias inmobiliarias españolas, alinearlas con los estándares internacionales y contribuir a la consolidación de un entorno de negocio más transparente y competitivo".


La AEFI, con presencia consolidada en toda España, nació para unir y representar a las principales franquicias inmobiliarias, generando valor añadido y contribuyendo al desarrollo del mercado nacional. La asociación impulsa la profesionalización, la formación continua -como el reciente Curso Jurídico 2025- y la excelencia, adaptándose a los nuevos retos del sector y situando la protección del consumidor en el centro de su actividad.


Sobre AEFI
La Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España se creó con el objetivo de unir y representar a las principales franquicias del sector. Con un compromiso firme hacia la excelencia y el desarrollo, la AEFI trabaja para generar valor añadido a sus miembros y contribuir al desarrollo del mercado inmobiliario español.


Las siete empresas fundadoras que conforman la asociación son Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Redpiso y Remax. La suma de ellas representa a 700 agencias inmobiliarias y a más 6.600 profesionales del sector.


Noticias relacionadas

Como parte de este reconocimiento, ha sido galardonada por SSI como el centro que más cursos profesionales ha certificado, destacando su papel clave en la formación de la próxima generación de profesionales del buceo Desde hace más de veinte años, Pura Vida Diving acompaña a miles de alumnos que llegan a Koh Tao para vivir su primera experiencia submarina.

Desde el punto de vista metodológico, las previsiones de largo plazo más fiables se basan en modelos híbridos, que integran modelos estadísticos, inteligencia artificial y modelos fundamentales, los cuales mantienen el equilibrio de mercado y consideran la evolución de la oferta, la demanda y los costes marginales del sistema.

El dispositivo, que incorpora lo último en IA, se encuentra disponible en El Corte Inglés, MediaMarkt y en Amazon con un precio de 349€ ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia la llegada a España del su smartphone con características gaming a precio contenido ZTE nubia Neo 3 GT 5G. Con el lema "Born to win", el nuevo e innovador dispositivo se distingue por una atractiva combinación entre potencia y rendimiento, con un procesador UNISOC T9100 de 6nm y 5G que alcanza los 2,7 GHz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto