Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Fórmula 1   Ferrari  

Ferrari solicita la revisión de la sanción a Vettel en México 11 días después

Alega que "una serie de nuevos elementos han salido a la luz"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2016, 02:02 h (CET)

fotonoticia_20161110222949_640

La escudería Ferrari ha solicitado este jueves la revisión de la sanción que se le impuso a su piloto Sebastian Vettel al término del Gran Premio de México el pasado 30 de octubre y que le privó subirse al tercer puesto del podio por realizar una conducción "de forma peligrosa o errática", alegando que "una serie de nuevos elementos han salido a la luz" 11 días después que podrían mutar la decisión.


El tetracampeón del mundo pasó de la cuarta posición en pista a la tercera tras un castigo sobre el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), llegando a celebrar en sobre el cajón la tercera posición, pero más tarde fue relegado hasta la quinta plaza después de que los organizadores aplicaran las penalizaciones de tiempo a la conclusión de la carrera tanto a Max Verstappen (Red Bull) como al propio Sebastian Vettel (Ferrari).

El alemán fue sancionado por protagonizar una acción peligrosa en una frenada mientras Daniel Ricciardo trataba de adelantarle. Tales "maniobras defensivas" habían sido advertidas como sancionables desde la anterior carrera en Texas, aunque el equipo italiano presentó este jueves un comunicado a la FIA que resurgió el debate.

"La escudería Ferrari considera que una serie de nuevos elementos han salido a la luz después de la decisión tomada y que hacen la decisión revisable", publicó el conjunto del 'Cavallino Rampante'.

Ferrari, actual tercer clasificado del Mundial de Constructores por detrás de Mercedes y Red Bull, afirmó que son conscientes de que la clasificación no cambiaría, pero que era importante establecer un precedente que genere claridad.

Por su parte, el director de carrera, Charlie Whiting, mostró pruebas de vídeo este jueves en el Gran Premio de Brasil para abordar varias controversias originadas en México. Según el relato de los organizadores mexicanos, el mandatario explicó que tuvieron en cuenta si un conductor tiene que tener una reacción evasiva, si se hizo un cambio anormal de la dirección en la zona de frenado y si era potencialmente peligroso.

"Ellos sintieron que Sebastian se había movido en la frenada, eso estaba muy claro en los datos y también bastante claro en el video, por supuesto", explicó Whiting. "Fue potencialmente peligroso y fue un cambio anormal de dirección que podría haber provocado un accidente", amplió, poniendo de manifiesto una perspectiva con la que Vettel no estuvo conforme pese a presenciar las mismas grabaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris