Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Es necesario un interlocutor

Jesús Domingo Martínez, Gerona
Lectores
sábado, 21 de diciembre de 2024, 10:41 h (CET)

Hubo un tiempo en que teníamos herramientas, convicciones y certezas, para hacer frente a situaciones como la provocada por la acción del DANA en Valencia. Pero en amplios sectores esas convicciones se han desmoronado y parece que la existencia está condenada a acabar en la nada. Las instancias que generaban sentido han dejado de ser dignas de crédito para muchos. En este momento vuelve a tener especial actualidad uno de los libros de nuestra tradición, el libro de Job. Su personaje principal sufre todo tipo de desgracias. El solo hecho de que Job se queje ante Dios es útil. Si las víctimas no tienen ante quien quejarse esas quejas no tienen interlocutor y se construyen falsos consuelos que no sanan la herida. Es necesario un interlocutor a la altura del desafío.

Noticias relacionadas

El 7 de abril de 1935, nueve décadas atrás, el futuro Premio Nobel de la Paz Carlos Saavedra Lamas, señaló al representante diplomático de Estados Unidos en Argentina - Raymond Edwin Cox- la conveniencia de apresurar la formación de un grupo mediador para poner fin a la guerra del Chaco. Advertía el canciller argentino que era necesario evitar las complicaciones que podrían surgir si Paraguay se apoderara de Villamontes y de los pozos petrolíferos del país vecino.

En muchas tradiciones espirituales y filosóficas, el ego no es algo negativo en sí mismo, pero puede convertirse en una trampa cuando se apodera de nuestra forma de interpretar el mundo. El ego, entendido como una construcción mental que se identifica con lo que poseemos, lo que hacemos y cómo queremos ser vistos, nos lleva a imponer un orden artificial a lo que nos rodea.

Asturias se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente. El envejecimiento de la población, la continua pérdida de habitantes, el cierre de industrias clave y la falta de relevo generacional, están mermando su competitividad y vialidad como motor económico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto