Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Granada | cosmetica | Belleza | Tendencia

El poder de la granada en cosmética: usos y propiedades

Su utilización en extracto de semillas o aceite ha crecido exponencialmente en los últimos años
Redacción
martes, 3 de diciembre de 2024, 11:49 h (CET)

La granada es una de las frutas más consumidas en los meses de otoño e invierno, sobre todo en ensaladas, rehogada con verduras o en postres. Hipocalórica y por tanto ideal para dietas, tiene propiedades antiinflamatorias, antiedad y antioxidantes muy apreciadas también en el campo de la cosmética, donde utilizan su extracto y aceite de semillas para la elaboración de gran cantidad de cremas, sérums, exfoliantes y tónicos, entre muchos otros.


Unnamed


Diferentes estudios, por tanto hay evidencia científica, han demostrado los beneficios que la granada en su forma concentrada puede tener para tratar ciertos problemas de próstata en los hombres, de hecho muchos la consumen en jugo como prevención. Se trata de una fruta con un intenso color rojo en su interior que se cultiva principalmente en los países mediterráneos pero también en Asia, de hecho Irán, India, China, Israel, Turquía y España figuran entre los primeros.


Rica en flavonoides y antocianinas, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son lo más reseñable, jugando un papel importantísimo también en nuestra salud cardiovascular. En lo que se refiere a la cosmética, su uso en extracto de semillas o aceite ha crecido exponencialmente en los últimos años: “Valoramos mucho lo rica que es en vitaminas, minerales, polifenoles y otros nutrientes para introducirla en nuestros cosméticos. Aunque nosotros no la usamos en exfoliantes, sus enzimas estimulan la renovación celular cuando se aplica con este fin, mejorando el tono y textura cutánea. Su aceite es maravilloso, hidrata, alivia la hinchazón, favorece la producción de colágeno ayudando a la elasticidad de la piel… y todo ello, con unas simples gotitas aplicadas directamente o en el cosmético que lo contiene, en nuestro caso, una crema de día antiedad que lo incluye en su versión virgen y ecológica” – nos dice Filip Van, CEO de la firma cosmética natural Di Oleo, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz).


Otro ejemplo es la firma sevillana Nezeni Cosmetics, que cuenta con extracto de granada en uno de sus productos más vendidos: el peeling enzimático para pieles secas, sensibles y reactivas. En su caso, activa el proceso de exfoliación natural de la piel y mantiene la limpieza de los poros, mejorando con ello las condiciones de la dermis facial.


Debemos aclarar que el extracto y el aceite de semillas de granada no son exactamente lo mismo, se obtienen de manera diferente. En el caso del extracto, se toma una parte de la granada que se diluye en un segundo interviniente como pueden ser agua o alcohol (etanol). El aceite de semillas es un concentrado resultante de exprimir únicamente sus semillas.

Noticias relacionadas

En un mundo cada vez más consciente de la urgencia climática y la necesidad de adoptar prácticas más respetuosas con el planeta, el sector de la belleza está experimentando una transformación profunda. Lo que en el pasado se consideraba un nicho de mercado para unos pocos consumidores concienciados, hoy se ha erigido como necesidad y motor de innovación. La belleza sostenible ya no es una opción; es el nuevo paradigma que define el éxito en la industria cosmética.

El verano, sinónimo de sol, playa y relax, a menudo tienta a descuidar hábitos que mantenemos rigurosamente el resto del año, y la rutina de belleza no es una excepción. Sin embargo, detener o minimizar el cuidado de nuestra piel durante las vacaciones puede tener consecuencias a largo plazo, comprometiendo su salud y apariencia. Es crucial entender que la exposición solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el aumento de la sudoración exigen una atención aún mayor.

Diversos estudios demuestran que el alquiler de ropa es una de las soluciones más prometedoras para lograr una moda más sostenible y cambiar los hábitos de consumo. Jolien Roedolf, investigadora de Thomas More, ofrece algunas razones para entusiasmarse con el alquiler de ropa como un punto de inflexión en la búsqueda de un sector de la moda sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto