Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Presos de la libertad

Respuesta de mi carta a los Reyes Magos

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
jueves, 7 de enero de 2010, 00:43 h (CET)
Querido Eduardo,

Soy Mechor, te escribo en nombre de los tres para que nos disculpes por no cumplir con los deseos de tu carta, pues nosotros sólo podemos hacer regalos tangibles. También quiero aprovechar para recordarte que ya tienes treinta años.

Como te decía, nos resulta imposible acabar con la crisis, crear puestos de trabajo dignos, poner de acuerdo a Gobierno y oposición, o que a Carlos Sainz no le pase nada raro este año y termine ganando el Rally Dakar. Y por supuesto, nos resulta completamente imposible comprometernos a que el Barça vuelva a ganar todos los títulos este año.

Tampoco tenemos competencias en la televisión (la mano de Berlusconi es muy alargada), por lo que no podemos acabar con la telebasura. Es más, corre el rumor que este año le van a dar el Premio Ondas a Jordi González, por su rigor periodístico. Personalmente te recomiendo que dejes de ver la televisión y sigas leyendo y escribiendo libros, aunque tampoco podamos hacer nada por publicártelos.

Por cierto, gracias por el vaso de leche que nos has dejado, pero te recuerdo de nuevo que tienes treinta años, podrías habernos dejado una botella de whisky, que este año viene más frío que nunca. Así que el próximo año recuerda tu edad antes de volver a escribirnos, y si sientes el incontrolable impulso de cumplir con las tradiciones, simplemente compra el Roscón y disfrútalo.

Ni siquiera podemos dejarte carbón porque este año ha tenido muy buena salida y hemos agotado las existencias, pero te hemos dejado todos los cuadernos que nos han sobrado para que sigas escribiendo. Otra cosa que vamos a regalarte, por tu generosidad, es el número con el primer premio del Sorteo de ‘El Niño’: 58.588

Recibe un cordial saludo de los tres y que tengas un buen año.

PD: Ya sabemos que el número no te servirá de nada cuando recibas esta carta, pero eso te pasa por dejarlo todo para el último momento; haber escrito antes.

Noticias relacionadas

Fue ministro de Propaganda y canciller del Tercer Reich. El segundo de a bordo de Hitler. A sí mismo se llamaba tullido por una leve cojera ocasionada por una enfermedad infantil. Se enamoró de una mujer eslava, inhumana en la terminología racista del régimen nazi. Y pensó dejarlo todo por ella. Su legítima esposa fue visitante asidua de la alcoba del "führer: ¡heil Hitler!"

En 1889, un frío día de invierno, la vida cambió para Friedrich Nietzsche. Caminaba solo, absorto en sus pensamientos: un filósofo que rompió con la moral y la religión de su tiempo, proclamando la muerte de Dios y defendiendo la creación de nuevos valores para afrontar la vida con valentía, siendo libres de toda idea religiosa que nos esclaviza.

Las tramas de corrupción se reciclan y se adaptan a los cambios que trae el paso del tiempo, pero mantienen un “modus operandi” común. Hace poco más de 35 años, y también en Navarra, de un día para otro apareció en el escenario de las portadas el Caso Urralburu. Gabriel Urralburu presidió el Gobierno de Navarra hasta 1991, y se descubrió una trama de cobro de comisiones a la constructora Huarte por la adjudicación de obras públicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto