Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​A Óscar le falta un hervor

José Medina Pedregosa, Córdoba
Lectores
miércoles, 25 de septiembre de 2024, 18:16 h (CET)

Ingresar en cualquier categoría del estado se necesitaba hace tiempo unos requisitos muy numerosos y profundos. Había uno que era de buena conducta para todos los cuerpos de la Seguridad del Estado. Una de ellas, lo creo así, sería también para nombrar al ministro de transportes y movilidad, ya que, en este transporte ferroviario es de primerísima necesidad de conocer de qué se trata este ministerio. Ahora, cualquier hijo de vecino y vecina tiene el campo abonado y garantizado para vulnerar las reglas establecidas haciendo oídos sordos como hace Óscar Puente.    


Muchas veces henos oído, a ese le falta un hervor. Solamente con esta tasación podría ser visitado por un inmejorable psicoanalista o psiquiatra. Antes para cualquier trabajo, había que estar sano y siempre se nos hacían exámenes médicos e incluso de sangre.


Y, hablando de políticos, tenemos como principal arquetipo, a este ministro.  Sus comportamientos ya habituales y extraños pudieran tener algunas de las enfermedades mentales. Ansiedad, delirios animalescos. O, lo que es lo mismo:  la falta de un hervor o, supuestamente qué, que nació antes de tiempo. Los golpes de pecho con ambas manos, han dejado y siguen dando que hablar.

  

La Zoopsia es un término médico que se refiere a una forma específica de alucinación visual en la cual un individuo percibe animales que no están presentes en realidad. Estas alucinaciones pueden ser muy vívidas y realistas, y pueden involucrar cualquier tipo de animal, desde insectos hasta mamíferos grandes.


El AVE, que viene reclamando Andalucía para Huelva y Granada, sus respectivos alcaldes vienen demandando desde hace tiempo para mejorar la movilidad de ambas provincias. Así mismo, llevamos desde hace más de 40 años viendo las incidencias y algunas veces sucesos en la línea de Córdoba -Algeciras que, desde Antequera, una vez y otras también, tenemos que bajarnos motivados por las malas y pertrechas vías, dejándonos en horas en cualquier pueblo de su recorrido, esperando autobuses para substituir el tren por las malas y accidentadas vías en este recorrido desde Antequera a San Roque-La Línea.


Si antes, de que, este ministro, ya se arrastraba con estos sucesos, digamos, desagradables, maquiavélicos y descabellados, mucho más ahora que a este le falta un gran hervor mucho más extenso. ¿Qué dirán ahora vuestras mercedes?

Noticias relacionadas

Ya inmersos en la canícula, tal vez precisamos una pausa en nuestros afanes y tribulaciones habituales, un alivio en las cavilaciones para cargar pilas y lamer heridas. La lectura resulta útil en estas circunstancias, al menos para los que la practicamos como bálsamo y ungüento frente a desvaríos del pensamiento y tentaciones sectarias.

Introducen esa chispa dubitativa de obligada atención a la hora de tomar las decisiones. Salir de ese atolladero no siempre resulta fácil, las opciones se multiplican. La falta de resoluciones de carácter absoluto se convierte en un potente estímulo para continuar con la mente abierta en busca del verdadero progreso.

Acudo a la 33ª edición de “Arte Santander” y me dejo llevar. Me enfrento a las obras que allí se exponen: pintura, escultura, fotografía... Desmenuzo una para ver qué me trasmite e intento comunicarme, en ausencia, con el artista desde mi óptica de la recepción. Una vez analizada, busco el nombre que se le ha puesto en la cartela para completar lo sentido con el valor emitido desde la palabra y, entonces, surge el anodino e insustancial “Sin título”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto