Ingresar en cualquier categoría del estado se necesitaba hace tiempo unos requisitos muy numerosos y profundos. Había uno que era de buena conducta para todos los cuerpos de la Seguridad del Estado. Una de ellas, lo creo así, sería también para nombrar al ministro de transportes y movilidad, ya que, en este transporte ferroviario es de primerísima necesidad de conocer de qué se trata este ministerio. Ahora, cualquier hijo de vecino y vecina tiene el campo abonado y garantizado para vulnerar las reglas establecidas haciendo oídos sordos como hace Óscar Puente.
Muchas veces henos oído, a ese le falta un hervor. Solamente con esta tasación podría ser visitado por un inmejorable psicoanalista o psiquiatra. Antes para cualquier trabajo, había que estar sano y siempre se nos hacían exámenes médicos e incluso de sangre.
Y, hablando de políticos, tenemos como principal arquetipo, a este ministro. Sus comportamientos ya habituales y extraños pudieran tener algunas de las enfermedades mentales. Ansiedad, delirios animalescos. O, lo que es lo mismo: la falta de un hervor o, supuestamente qué, que nació antes de tiempo. Los golpes de pecho con ambas manos, han dejado y siguen dando que hablar. La Zoopsia es un término médico que se refiere a una forma específica de alucinación visual en la cual un individuo percibe animales que no están presentes en realidad. Estas alucinaciones pueden ser muy vívidas y realistas, y pueden involucrar cualquier tipo de animal, desde insectos hasta mamíferos grandes.
El AVE, que viene reclamando Andalucía para Huelva y Granada, sus respectivos alcaldes vienen demandando desde hace tiempo para mejorar la movilidad de ambas provincias. Así mismo, llevamos desde hace más de 40 años viendo las incidencias y algunas veces sucesos en la línea de Córdoba -Algeciras que, desde Antequera, una vez y otras también, tenemos que bajarnos motivados por las malas y pertrechas vías, dejándonos en horas en cualquier pueblo de su recorrido, esperando autobuses para substituir el tren por las malas y accidentadas vías en este recorrido desde Antequera a San Roque-La Línea.
Si antes, de que, este ministro, ya se arrastraba con estos sucesos, digamos, desagradables, maquiavélicos y descabellados, mucho más ahora que a este le falta un gran hervor mucho más extenso. ¿Qué dirán ahora vuestras mercedes?
|