Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Bicicleta   Madrid  

La Gran Vía de Madrid cambia este domingo los coches por peatones y ciclistas

La circulación está cortada desde las 9.00 horas
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2016, 11:45 h (CET)
La Gran Vía de Madrid se reserva este domingo de 10.00 a 14.00 horas para el tránsito de peatones y ciclistas, cerrándose para el uso de coche, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La circulación está cortada desde las 9.00 horas con el fin de "respirar el corazón de la ciudad y transitar distraídamente sin los ruidos y la contaminación que implican los coches". Además, se realizarán cortes de tráficos en los accesos (Plaza España, Cibeles y San Bernardo) para disuadir del paso de vehículos.

Por ello, se recrecerán de forma temporal las aceras de la Gran Vía, dejando una plataforma central de distribución del tráfico, en la cual podrán transitar el transporte público (EMT y taxis), el acceso a residentes, aparcamientos, comercios y hoteles.

Los autobuses circularán por la plataforma central, y realizarán sus paradas en las marquesinas habituales reduciendo los tiempos de viaje y los intervalos de espera. Las intersecciones se mantendrán abiertas al tráfico.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, hará un recorrido por el tramo de este corte acompañada del equipo técnico directivo del área, y al finalizar atenderá a medios, a eso de las 12.30 horas en la plaza del Callao.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç

​AECC denuncia a la empresa de la hermana de Feijóo

Falta de profesionalidad e imparcialidad de los miembros, condiciones precarias y trato pésimo recibido por los menores

​La consellera de Igualdad pide "mantener la calma" ante el aumento de pinchazos en discotecas de Cataluña

Hasta este viernes, los Mossos d'Esquadra han recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris