Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

¿Queda algo normal en esta sociedad?

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 14 de agosto de 2024, 10:43 h (CET)

Sí, lo anormal. Si en mi juventud, a los 15 o 20 años, digo que íbamos a tener esta sociedad, directamente me habrían llevado al manicomio. Esto, traducido a la actualidad, en “román paladino”, es decir con toda claridad, significa que la situación actual de esta sociedad es un manicomio de personas anormales. Sin ánimo de ofender a nadie, ¿cómo se entiende que una persona que ha huido por dos veces de la justicia sea el protagonista de actualidad? Esta es una sociedad donde abundan los psiquiatras que no dan abasto a tanta demanda. Este manicomio no es producto de males materiales, es consecuencia de enfermos espirituales, que es una enfermedad muchísimo más grave, y cuyo origen es la falta de Dios. Al hacerse una Iglesia nueva, modernista, en la cual a Dios ni le nombran, todo se ha trastornado. Y eso, sin duda alguna, es lo que ocurre en el mundo que era cristiano y ya no sabe ni lo que es, pero vendrán los musulmanes que ya están aquí, y entonces este manicomio ya no tendrá enfermos mentales, tendrá esclavos.

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto