Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Málaga | Entrevistas | Periodismo

Genio y figura

Cuando hay de por medio una vocación, los años y la jubilación son intrascendentes
Manuel Montes Cleries
jueves, 8 de agosto de 2024, 11:28 h (CET)

A lo largo del verano me encuentro en ocasiones con un vecino playero. Periodista curtido en muchas redacciones. Con toda una brillante carrera que culminó como Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga. Se trata de Rafael Salas.


Cada vez que nos encontramos nuestra conversación deriva hacia los libros, la prensa y la radio, de los que somos auténticos forofos. Acabamos transmitiéndonos nuestras inquietudes y detallando el desarrollo de nuestro segmento de plata.


Creo que no desvelo ningún secreto si les digo que Rafael ha montado un pequeño estudio en su casa en el que realiza maravillas como la que pueden ustedes contemplar si acceden a https://podcasters.spotify.com/pod/show/almalaqui55/episodes/Boabdil-Yo-no-fui-un-traidor-e2l02s4. Se trata de una entrevista ficticia a Boabdil sobre la entrega de Granada a los Reyes Católicos.


Otra entrega muy interesante desarrolla una entrevista al Gran Capitán, https://open.spotify.com/episode/7CTQhu3aYyBL6NH7WwRB1s


Un auténtico trabajo de artesanía periodística nacido de una vocación sin límites. Nuestro amigo periodista, como tantos otros, no sabe hacer otra cosa que aprender, investigar y transmitir sus conocimientos a trabes del espacio ENTREVHISTORIA, todo un compendio de entrevistas que pudieron ser.


Cuando yo sea mayor quiero parecerme a Rafael Salas. 

Noticias relacionadas

Tres campos sociales se erigen desde hace tiempo como los nichos o abrevaderos fundamentales de los que se nutren de materia prima los principales medios de comunicación para producir noticias sin parar con el propósito finalista de distorsionar y manipular la realidad creando así un espectáculo permanente de fruslerías que provoquen asombro o escándalo en las personas cautivas de consumo mediático.

"No vamos a romper la estabilidad para ponernos en manos de PP y Vox, la peor oposición que ha tenido nuestro país", dijo el presidente en su comparecencia ante los medios. ¿Se habrá escuchado la barbaridad que ha soltado? ¿Se puede ser más antidemocrático que este nefasto personaje chulesco y engreído? Él puede pactar con proetarras, independentistas y bandoleros golpistas, pero los demás han de pactar sólo con quien él diga.

Frente a los prudentes, los fatuos se envalentonan. Es el problema de los que miden sus actos y contienen sus lenguas. El obispo de Madrid, Enrique Tarancón, lo dijo varias veces: el exceso de prudencia es una imprudencia. ¿Cuál es la imprudencia? Que demos pábulo a toda una serie de cosas que son, hablando “prudentemente”, impresentables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto