Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | VAR | VOX | Arbitraje | Partidos Políticos

Similitudes entre VAR y Vox

Las dos instituciones están algo distantes de actuar como presumen y esperábamos de ellas
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 15 de julio de 2024, 09:54 h (CET)

Voy a referirme a dos instituciones que aparentemente tienen pocas cosas en común, pero que si se analizan detenidamente es fácil que cambiemos de opinión. Por lo pronto, las dos palabras tienen tres letras cada una, y las dos comienzan con una V. Pero, además, y en no pocos casos, las dos instituciones, están algo distantes de actuar como presumen y esperábamos de ellas.


Empecemos por el VAR: Esta institución, que supuestamente nació paraevitar las injusticias que se venían produciendo en los arbitrajes de los partidos de fútbol, está consiguiendo todo lo contrario porque continuamente está enrabietando con sus torpezas a más aficionados; si en lo sucesivo no revisa sus métodosterminará de mala manera. 


En el caso de la formación política Vox, las cosas se han puesto como decía un buen amigo: “con el paso cambiado y sin zapatos”. Las constantes y reiteradas zancadillas contra los miembros del PP, junto a la última decisión de su líder, rompiendo -sin justificación- los acuerdos que tenían en cinco comunidades autónomas, han logrado que sus propios miembrosles estén dando la espalda. Por su actitud y por lo que leo y oigo, creo sinceramente que los dirigentes de Vox se están convirtiendo en una Variante de Agentes Revolucionarios (VAR) con conexiones internacionales muy peligrosas.

Noticias relacionadas

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido dentro de sí un anhelo infinito. Como si lleváramos una chispa divina, buscamos lo absoluto, lo eterno, lo perfecto. La Biblia lo expresa en aquella frase originaria: “Seréis como dioses”. Allí se encierra el primer objetivo de la autonomía humana: alcanzar una plenitud que sentimos como posible, aunque no sepamos bien cómo.

Nuestra única defensa contra todo es el amor verdadero. Hay que poner alma en la protección y abandonar las armas. Además, si nos tomamos en serio la concordia, debemos apoyar los nexos que nos unen y hemos de financiar a las instituciones que hacen posible la paz. Por desgracia, las tendencias actuales son alarmantes.

Durante años, a quienes padecen fibromialgia se les ha encasillado injustamente. Se les ha dicho que todo es “cosa del cerebro”, que su dolor es “emocional” o que no pueden rendir igual que antes en trabajos que requieran concentración, creatividad o toma de decisiones. Esta idea no solo es falsa, sino que también cierra puertas y genera un estigma innecesario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto