Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   rossi   Motos  

Rossi toma ventaja ante Márquez y Lorenzo en medio de la lluvia

La lluvia hizo acto de presencia
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de septiembre de 2016, 08:12 h (CET)
El piloto inglés Cal Crutchlow (Honda) se hizo con la pole en casa este sábado en Silverstone tras una igualada sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña desarrollada en mojado, donde el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se fue al suelo y saldrá quinto, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) lo hará noveno.

Depor2

La lluvia hizo acto de presencia para imponer su ley en la categoría reina, donde hasta hoy la semana había ido en seco. Con viento y precipitación incesante y en aumento Crutchlow, ganador del último GP celebrado en Brno, fue el que más arriesgó para lograr la tercera pole de su carrera, la primera desde 2013, con un tiempo de 2:19.265.

Lorenzo, con ganas de acallar las críticas recibidas por sus últimos problemas en mojado, comenzó fuerte en la Q2, pero pronto se vio apeado de la primera posición por un Crutchlow lanzado. El campeón en el trazado inglés en 2010, 2012 y 2013 tendrá que apelar a la remontada desde la tercer la línea, lejos de su compañero Valentino Rossi, quien logró el segundo mejor tiempo.

El líder del Mundial Márquez no pudo aprovechar los problemas de uno de sus rivales al irse al suelo en la curva uno, la misma que le tiró en carrera el año pasado. Márquez perdió el control de su moto en un trazado muy mojado, un añadido complicado a lo bacheado del asfalto, y se fue al suelo cuando estaba en la primera línea.

Un Әnal trepidante terminó dejando al de Cervera en quinta posición. Esa primera línea tendrá en segunda posición al italiano Valentino Rossi, un candidato a victoria y a rectorar con el líder, en una carrera que se espera en seco. El español Maverick Viñales (Suzuki) logró el tercer puesto con el tiempo cumplido.

Por su parte, el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda) mejoró su crono también 'in extremis' para ponerse cuarto en la parrilla por delante de su compañero Márquez. El británico Michael Laverty (Ducati) se fue al suelo cuando peleaba por la primera línea en un Әnal apretado en la clasiӘcación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris