Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Carmena   Madrid  

Carmena ofrece la experiencia de Madrid para una alternativa de gobierno que cuente con ciudadanos

Considera que "la política está cambiando, el bipartidismo"
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de septiembre de 2016, 07:59 h (CET)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido la experiencia que se ha vivido en el Ayuntamiento de la capital, donde gobierna Ahora Madrid, si finalmente se apuesta por formar Gobierno a nivel nacional un "proyecto amplio" que pase por "algún tipo de estructura" con apoyo ciudadano.

Foto4

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, preguntada por la falta de Gobierno un día después de la segunda sesión de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, que también resultó fallida, Carmena ha considerado que habría que "tranquilizar a la sociedad" y es que ahora hay un problema nuevo" y es que "la política está cambiando, el bipartidismo se está fraccionando y no sabemos como manejarlo".

"Creo que nos tenemos que tranquilizar, llenarnos de optimismo y vamos a ver si entre todos empujamos para conseguir soluciones", ha sostenido.

Preguntada por si está a favor de una alternativa de izquierdas, ha dicho que le parece "razonable ese proyecto amplio" del que se está hablando.

"Hay una idea de hacer algún tipo de estructura que han dicho que tenga algún apoyo ciudadano. Alguna alternativa hay que buscar y en esa medida si ofrezco la experiencia de Ayuntamiento", ha afirmado Carmena, que ha relatado que Ahora Madrid no tenía mayoría absoluta, pero, en general, el número de personas que apoyó esa alternativa fue mayor que la otra opción posible.

Por último, preguntada por si la izquierda perdió la oportunidad tras el 20D, Carmena ha indicado que en esos momentos "hay que tener una agilidad que no se tuvo".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç

​AECC denuncia a la empresa de la hermana de Feijóo

Falta de profesionalidad e imparcialidad de los miembros, condiciones precarias y trato pésimo recibido por los menores

​La consellera de Igualdad pide "mantener la calma" ante el aumento de pinchazos en discotecas de Cataluña

Hasta este viernes, los Mossos d'Esquadra han recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona

​El uso del transporte público sube un 35% tras el alza de la gasolina, una tendencia que aumentará en los próximos meses

La instalación de paradas digitalizadas de autobús supondría un ahorro energético y económico para los Ayuntamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris