Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   venta de viviendas   lujo  

La búsqueda de casas de lujo crece un 80% desde 2013 y su precio un 6%

Según idealista
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2016, 08:26 h (CET)
Las visitas a viviendas de lujo en idealista, aquellas que están a la venta por encima de un millón de euros, han crecido un 78,8% desde 2013, al tiempo que el precio de estos inmuebles ha subido un 6% en los últimos tres años, según un análisis del mercado de viviendas de lujo a nivel nacional realizado por el portal inmobiliario. En concreto, si en agosto de 2013 el 3,6% de las búsquedas que se realizaban en la plataforma inmobiliaria estaban relacionadas con el lujo, este año el porcentaje ha subido hasta el 4,2%.

25082016inter1

En cuanto a la oferta, el precio medio de una vivienda de lujo en España se sitúa en casi dos millones de euros (1.982.939 euros), un 6% más que en 2013. También ha aumentado el porcentaje de viviendas de lujo frente al total, ya que en 2013 el 2,3% de las viviendas anunciadas tenía un precio superior al millón de euros y en la actualidad esa tasa alcanza el 2,7% del total.

Por provincias, cuatro concentran el 75% de las viviendas con precios superiores al millón de euros: Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares. El 87% de las viviendas cuentan con cuatro o más habitaciones y el 65% tiene entre 200 y 600 metros cuadrados, aunque el tramo más frecuente es entre 200 y 400 metros cuadrados. Una de cada diez viviendas de lujo tiene un tamaño superior a los 900 metros cuadrados.

LA MAYORÍA CUENTA CON PISCINA.
Asimismo, el 60% de las viviendas por encima del millón de euros tiene piscina y es en Sotogrande (Cádiz) donde hay más probabilidades de que una vivienda cuente con ella, ya que el 92,1% de las viviendas en venta la tiene. Le siguen Los Monteros (en Marbella) con el 89,8%, Jávea (86,5%), Sierra Blanca (Marbella) con el 80%, Castelldefels (Barcelona) con el 77,1%, Sitges (Barcelona) con el 70,2% y Montealina (en Pozuelo de Alarcón, Madrid), también con el 70,2%.

Los centros consolidados de las grandes ciudades representan la mayor concentración de viviendas de lujo sin piscina, puesto que sólo el 1% del valenciano barrio del Pla del Remei dispone de ella, por el 6,9% del distrito Salamanca de Madrid, el 27,1% de El Viso (Madrid), y en el distrito Sarrià Sant Gervasi de Barcelona (29,1%).

EL PRECIO CRECE MÁS EN LA COSTA.
Respecto a los precios, la variación de los precios de las viviendas de lujo desde el suelo de 2013 es diferente en función del punto geográfico en el que estén situadas. Los mercados costeros con reputación internacional son los que más han visto crecer sus precios: en Sotogrande los propietarios piden un 34,9% más por sus viviendas que en 2013.

En la Vila de Eivissa el crecimiento ha sido del 27,3%, del 24% en Sant Feliu de Guixols (Girona), DEL 21,8% en la urbanización marbellí de Sierra Blanca y del 18,2% en Los Monteros (Marbella). En Palma de Mallorca, por el contrario, los precios de las viviendas de lujo se han mantenido estables en los últimos TRES años (-0,8%), parecida situación a la vivida en el distrito Salamanca de Madrid (+2,3%), La Moraleja (+2,7%) y el barrio valenciano del Pla del Remei (+2,9%). Las zonas españolas donde hay más viviendas de lujo son cuatro conocidas urbanizaciones madrileñas: La Moraleja (el 97% de las viviendas en venta tiene un precio superior al millón), La Finca (96,9%), Montealina (89,6%) y El Viso (73,8%). Tras ellas se sitúa el barrio barcelonés de Pedralbes (62,9%).

LAS ZONAS MÁS DEMANDADAS Y EL PERFIL DE LOS COMPRADORES.
Las visitas a los anuncios de viviendas de lujo en idealista desde 2013 se han duplicado como mínimo en 12 de los 18 mercados analizados por idealista. El mayor incremento se ha producido en Sant Feliú de Guixols (+279,8%), seguido por el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia (+177,3%), Palma de Mallorca (+173,4%), Jávea (+158,2%) y Sierra Blanca en Marbella (+150,8%).

Por el contrario, las menores subidas del interés se registran en las urbanizaciones madrileñas: La Finca (+21,8%), Montealina (+25,3%), La Moraleja (+31,1%) y El Viso (+46,3%).

Según el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, "el mercado de costa es diferente al de las grandes capitales, ya que las zonas costeras y las islas son un importante foco de atención para compradores extranjeros, principalmente europeos, rusos y árabes".

En las grandes capitales como Madrid o Barcelona, explica Encinar, los compradores tienen un perÒl más nacional o son grandes fortunas latinoamericanas. En ambos casos se trata de personas con un elevado poder adquisitivo que, en la mayoría de los casos, "no necesitan Ònanciarse para cerrar la operación y que muchas veces pagan al contado".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Latinoamérica es la región emergente más impactada por la pandemia

En los mercados más grandes, Brasil y México, se ha producido un impacto divergente de la crisis

La pandemia golpea la debilitada economía india

Construcción, electrónica, servicios, siderurgia y metalurgia presenta un desempeño empresarial y riesgo crediticio deficiente

La economía que viene tras la pandemia

Crisis y oportunidad, esa sólida relación de pareja proyectada en los pros y contras de la economía que viene a raíz de esta pandemia. Repaso de tendencias

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse

Inditex se repliega en China: cierra todas las tiendas de sus cadenas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius

Una nueva oleada de cierres que afectarán a cerca de unos 800 trabajadores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris