Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   DROGAS   Comunidad Valenciana  

Policía y Guardia Civil decomisan 25.500 kilos de drogas, un 42% más que el año pasado

Un 42 por ciento más que en el mismo período del año pasado
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2016, 08:22 h (CET)
Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han decomisado en los primeros siete meses de este 2016 más de 25.500 kilos de droga en la Comunitat Valenciana, un 42 por ciento más que en el mismo período del año pasado cuando se incautaron 14.800 kilos, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

24082016foto3

Los datos los ha ofrecido Moragues durante una visita al laboratorio de drogas de Alicante. El delegado ha indicado que los laboratorios de Valencia y Alicante son el segundo y el tercero, respectivamente, con mayor volumen de trabajo del Estado. En ese sentido, ha recordado que Alicante custodió en este laboratorio 9.983 kilos de droga decomisada en 2015, mientras que en lo que llevamos de año ya son 3.888 kilos.

Asimismo, ha indicado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están prestando atención a las nuevas drogas de diseño que ya han causado la muerte de una persona y otras cuatro han quedado en coma en Valencia y Murcia a principios de julio. Con todo, el delegado ha detallado que en Alicante se analiza sobre todo cannabis, hachís y cocaína "pero también anfetaminas y las nuevas sustancias psicoactivas".

Moragues ha explicado que el laboratorio recepciona la droga y tramita ante el juzgado si es un delito por venta o la sanción administrativa si es por consumo. En la segunda fase se analiza y en la tercera se custodian hasta que la autoridad judicial determina su destrucción.

"Cogemos una pequeña muestra, se analiza y así sabemos, por ejemplo en cocaína, la cantidad que está adulterada", ha explicado.

"Queremos trasladar un mensaje de precaución y de cautela, porque hay muchas sustancias que se venden por Internet, que aparentemente son lícitas, pero que detrás de ellas hay sustancias altamente peligrosas, que producen un grave perjuicio y son altamente dañinas para la salud humana", ha advertido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Preparando un viaje a Estados Unidos? Infórmate sobre los requisitos

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de viajar a EEUU es saber qué tipo de documentos vamos a necesitar y cómo tramitarlos

A nuestra madre del cielo

A todas las que llevan el nombre de María

Todo lo que ofrece easyap para las eCommerce españolas: gestión de facturas y pagos automáticos

El comercio electrónico ha tenido un papel fundamental para generar una mayor rentabilidad en los negocios

Cómo elegir la furgoneta pequeña perfecta

Para elegir el vehículo adecuado para el transporte de carga de tamaño reducido, es importante conocer los diferentes tipos y categorías

Aurora Olmedo, beber las lágrimas propias

Beberlas mitiga la impaciencia y quita parte de la sed para poder seguir caminando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris