Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Interiorismo | Decoración | Salón | Muebles

Cuatro trucos deco para vestir un salón inspirado en la naturaleza

Este espacio, creado por José Lara, cuyo ambiente invita al relax, es un remanso de paz, con toques femeninos e inspiración en lo natural
Redacción
jueves, 4 de abril de 2024, 10:29 h (CET)

La armonía de la naturaleza se plasma en el proyecto de reforma de esta vivienda denominada “El bosque encantado”, de cuyo interiorismo se ha encargado Jose Lara Studio y que cuenta con una pieza de mobiliario de Tegar.


Imagen3


El salón es acogedor, elegante, luminoso, contemporáneo y muy confortable. Este espacio, cuyo ambiente invita al relax, se ha vestido con una selección de piezas cuidadosamente escogidas, algunas diseñadas a medida, donde la belleza de las formas sinuosas se contrasta con líneas rectas. Algunos detalles decorativos y tejidos sensuales le dan un aire muy femenino.


La base cromática utilizada es muy suave y cálida… combinación de tonos arena, tierra, arcilla, verdes. Sutilmente todo nos lleva a la tranquilidad que hallamos en los bosques de la madre naturaleza.


Las claves decorativas de este salón se pueden resumir en 4:


Distribución abierta: Se ha estudiado la distribución óptima del mobiliario del salón, de planta cuadrada y abierto a la zona de comedor, que viene marcado por una puerta de salida a la terraza y por grandes ventanales. Jose Lara Studio ha optado por favorecer la sensación de amplitud y la circulación fluida, con una distribución del mobiliario ligera y despejada. El sofá, en forma de L, aprovecha bien el perímetro de las paredes y permite el desarrollo de actividades que precisan luz natural, como la lectura, gracias a un lateral que queda de espaldas a las ventanas.


Imagen1


Un sofá-rinconera ultra cómodo: para este proyecto, Jose Lara ha diseñado, totalmente a medida, un sofá-rinconera modular muy versátil. Tapizado en una suave tela de una tonalidad muy clara, sus mullidos módulos fácilmente se pueden mover, sumar o quitar a conveniencia, por ejemplo, para cambiar la distribución del salón.


Una alfombra estilosa. De la colección José Lara para la firma belga Thibault van Renn, los tonos marrones y beige con las formas sinuosas de una gran alfombra dan un toque de personalidad y estilo al salón. Ubicada bajo una mesa en un tono arena, también de formas curvas, el conjunto genera suave movimiento y suaviza la simetría de otras piezas más lineales.


Un mueble bajo suspendido de Tegar. El almacenamiento en el salón se resuelve con un mueble de líneas rectas del fabricante nacional Tegar (perteneciente a la amplia colección Muss). Se ha escogido en un acabado miel, en armonía cromática con el resto del mobiliario. Cuenta con amplio espacio para alojar pequeños enseres, está formado por dos módulos de puerta abatible y un hueco central con un estante. Al no apoyar en el suelo, su disposición horizontal suma ligereza visual al conjunto. Sobre él, una pieza escultórica en un tono rosa da un toque sofisticado y alegre.


Este mueble de Tegar está disponible en cuatro medidas de ancho: 209, 229, 249 y 269 cm y en un total de 10 tonos de madera y 15 tonos sólidos.

Noticias relacionadas

En un mundo cada vez más consciente de la urgencia climática y la necesidad de adoptar prácticas más respetuosas con el planeta, el sector de la belleza está experimentando una transformación profunda. Lo que en el pasado se consideraba un nicho de mercado para unos pocos consumidores concienciados, hoy se ha erigido como necesidad y motor de innovación. La belleza sostenible ya no es una opción; es el nuevo paradigma que define el éxito en la industria cosmética.

El verano, sinónimo de sol, playa y relax, a menudo tienta a descuidar hábitos que mantenemos rigurosamente el resto del año, y la rutina de belleza no es una excepción. Sin embargo, detener o minimizar el cuidado de nuestra piel durante las vacaciones puede tener consecuencias a largo plazo, comprometiendo su salud y apariencia. Es crucial entender que la exposición solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el aumento de la sudoración exigen una atención aún mayor.

Diversos estudios demuestran que el alquiler de ropa es una de las soluciones más prometedoras para lograr una moda más sostenible y cambiar los hábitos de consumo. Jolien Roedolf, investigadora de Thomas More, ofrece algunas razones para entusiasmarse con el alquiler de ropa como un punto de inflexión en la búsqueda de un sector de la moda sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto