El autodenominado Estado Islámico ha ejecutado a 14 civiles iraquíes, entre ellos mujeres y un niño, que intentaban huir hacia el distrito de Qayara, ubicado al sur de Mosul, zona cuyo control retomaron las fuerzas iraquíes tras su liberación de manos del grupo.
El coronel Jaled al Jawari, del Comando de la Policía de Nínive, ha confirmado que los 14, entre los que había al menos cinco mujeres y un niño, fueron ejecutados por el grupo "después de intentar escapar desde áreas bajo control de Estado Islámico hacia la localidad de Ahila, controlada por las fuerzas iraquíes, en Qayara".
"Estado Islámico puso a sus detenidos en un círculo y llevó a cabo la operación de ejecución por pelotón de fusilamiento", ha añadido Al Jawari, según recoge el portal 'Iraqi News'.
El pasado domingo, el grupo ejecutó a tres miembros de una misma familia, entre ellos una niña pequeña, después de intentar escapar de la provincia de Kirkuk.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación
Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.
Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo
México ha mostrado una elevada vulnerabilidad a los efectos de la pandemia y medidas fiscales y monetarias limitadas, lo que anticipa una vuelta al crecimiento lenta y gradual