Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Pádel | Jugadores | Triunfo | Deporte / Varios

Javi Ruiz y Pablo Cardona colocan en sus vitrinas su primer título como pareja

Pádel
Redacción
lunes, 19 de febrero de 2024, 10:39 h (CET)

En la final masculina se enfrentaban dos parejas que contaban, como punto de unión, su formación, pues en ambas había dos jugadores de experiencia y carrera de fondo y dos jóvenes que están llamados a ser importantes tanto en el presente como también en el futuro más próximo. Por un lado, Javi Ruiz y Pablo Cardona y por el otro, José Antonio García Diestro y Javi Leal, dos parejas que nos dejaron tres parciales excelentes, dos de ellos sumamente emparejados.


Unnamed


La lucha comenzó ya desde los primeros intercambios y aunque Diestro y Leal sacaban rápidamente ventaja, el granadino y su compañero eran capaces de recuperar la diferencia y empatar el encuentro a cinco juegos (5-5). Sin embargo, su ''remada'' terminó ahí, pues José Antonio y Javi lograron hacer dos juegos seguidos y con ellos en los bolsillos, cerraron la primera manga (5-7).


Tomaron aire e ideas nuevas en el banquillo tanto Ruiz como Cardona y salieron con otro semblante, dispuestos a no irse tan atrás en el marcador para verse con opciones, y se notó en la intensidad que se transmitía por los cuatro costados de la pista. El choque se igualó más incluso que antes y no fue hasta el tramo final cuando Ruiz y Cardona consiguieron premio a su mejoría en forma de rotura, poniéndose un pasito por delante y empatando la final (6-4).


Con todo por decidir en un frenético tercer set, las fuerzas parecieron abandonar a José Antonio y a Javi, al tiempo que se multiplicaban en el brazo de Pablo Cardona, quien a base de potencia en sus remates, mordiente en sus víboras y bandejas y bien escudado por Javi Ruiz, fue ciclón y terremoto, vendaval de puntos para romper la inercia y sellar la final, la primera junto a su compañero y con resultado más que positivo (5-7, 6-4 y 6-2).

Noticias relacionadas

El primer contacto con la montaña fue suficiente para sacar a relucir las virtudes de un Thomas Silva que resolvió con maestría un complejo desenlace en la ciudad de Huzhu, final de la segunda jornada del Tour of the Magnificent Qinghai. Además de un magnífico estado físico, el campeón uruguayo exhibió una sobresaliente lectura de carrera para anotarse su tercer éxito de la temporada y de paso vestirse con el jersey amarillo de líder de la carrera china.

Una carrera de grato recuerdo inaugura el entretenido calendario de verano de Caja Rural-Seguros RGA, que regresa al Tour of Magnificent Qinghai para participar en una vuelta ProSeries en la que el pasado año se firmó una de las mejores actuaciones colectivas de la temporada, rematada por el doblete en la general de Jefferson Cepeda y Thomas Silva.

Será la quinta edición de uno de los más prestigiosos campus de tecnificación de balonmano de España y tendrá lugar en Valencia. Durante dos semanas, cerca de un centenar de jóvenes talentos se reunirán en el iale Sport Center de L'Eliana para perfeccionar sus capacidades técnicas y tácticas bajo la guía de entrenadores de nivel internacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto