Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tour | China | Ciclistas | Equipo | CAJA RURAL SEGUROS RGA

Un brillante Thomas Silva se anota un gran triunfo en la 2ª etapa del Tour of Qinghai

El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA resolvió con maestría un complejo desenlace en la ciudad de Huzhu (China)
Redacción
lunes, 7 de julio de 2025, 11:38 h (CET)

El primer contacto con la montaña fue suficiente para sacar a relucir las virtudes de un Thomas Silva que resolvió con maestría un complejo desenlace en la ciudad de Huzhu, final de la segunda jornada del Tour of the Magnificent Qinghai. Además de un magnífico estado físico, el campeón uruguayo exhibió una sobresaliente lectura de carrera para anotarse su tercer éxito de la temporada y de paso vestirse con el jersey amarillo de líder de la carrera china.


Unnamed (1)


La ascension a Shuobei Yakou, un puerto situado a poco más de 30 km del final de etapa, sirvió para seleccionar un pelotón ya reducido de salida. En mitad del descontrol, con el ecuatoriano Jonathan Caicedo solo en cabeza, Thomas saltó del grupo perseguidor para dar alcance al ciclista del conjunto Petrolike y, juntos, mantener hasta las mismas calles de Huzhu una distancia que nunca superó los 20".


El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA y Caicedo mantuvieron el entendimiento hasta los últimos metros, sosteniendo una exigua renta en esos kilómetros finales de carrera. Una colaboración imprescindible para que ambos disputaran el sprint por la victoria en el que Silva superó a su compañero y al eritreo Henok Mulubrhan (XDS-Astana), quien finalizó a apenas 2".


Thomas Silva: «Sabíamos que de salida había un puerto duro y hemos comenzado la etapa un poco a la expectativa de lo que pasaba. El plan era disputar el triunfo conmigo al sprint si llegaba un grupo, pero también éramos conscientes de que restaba esa subida de 10 km ya más cerca de meta.

Astana puso un ritmo bastante fuerte en ese punto que no impidió que hubiera diferentes ataques.


Cuando llegamos abajo, la carrera ya marchaba muy seleccionada y supimos gestionar bien los movimientos entre los compañeros que resistimos delante. Justo Barceló había salido al ataque previo cuando yo pensé que era un buen momento, ya que Caicedo iba por delante. Así que decidí para lanzar mi apuesta. Una vez que estás ahí tienes que jugar a todo o nada y conseguimos mantener el pulso a un pelotón que llegó soplándonos en la nuca. Contento de alcanzar la victoria que no pude conseguir el pasado año aquí, aunque sí logré acabar segundo de la general. Ahora hay que ir día a día y por supuesto agradecido al equipo por su trabajo y ayuda».


Silva estrenará su maillot de líder este martes sobre una tercera etapa de 172 km entre Menyuan y Qilian y una parte inicial ascendente pero una segunda mitad más favorable.

Noticias relacionadas

La ciudad turca de Estambul acogerá del 21 al 28 de julio los Juegos Europeos de la Juventud de Deporte Paralímpico, en los que 67 jóvenes con discapacidad españoles y 4 deportistas de apoyo participarán en 8 disciplinas deportivas. La delegación española en Estambul estará formada por 120 personas, entre deportistas, guías, entrenadores, técnicos y servicio médico.

La ciudad de Vic será la sede a finales de julio de los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial UCI 2025, el evento internacional más importante de esta especialidad para jóvenes de hasta 16 años. El Parque Deportivo del Mas de Bigues de Vic, situado en la zona deportiva de la capital osonense, albergará la competición en ocho categorías divididas según la edad de los participantes, entre las que se incluyen las masculinas, femeninas y la de equipos mixtos.

DAZN estrena una entrevista exclusiva con Marc Márquez con motivo de su 200º Gran Premio en MotoGP. El piloto español, que el pasado fin de semana firmó otra actuación histórica en Sachsenring ganando todas las sesiones, repasa en una conversación con Izaskun Ruiz los grandes momentos de su trayectoria, sus errores y aprendizajes, y su forma de entender la competición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto