Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Corea Norte   Derechos Humanos  

EEUU propone sancionar a Kim Jong Un por violaciones de los derechos humanos

Incluidas ejecuciones extrajudiciales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2016, 01:02 h (CET)

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha enviado este miércoles un informe al Congreso en el que propone sancionar al líder norcoreano, Kim Jong Un, y a otros altos cargos del régimen comunista por violaciones de los Derechos Humanos.

"El Gobierno (norcoreano) sigue cometiendo graves violaciones de los Derechos Humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, trabajos forzosos y tortura", reza el informe.

De acuerdo con la diplomacia estadounidense, "muchos de estos abusos tienen lugar en las prisiones políticas norcoreanas", conocidas como kwanliso, que albergan entre 80.000 y 120.000 presos, "incluidos niños y otros familiares de los acusados".

La Casa Blanca también ha denunciado las restricciones a las libertades de expresión, reunión, asociación, movimiento y religión que se ejercen a través de una fuerte censura. "No se tolera ninguna desviación de la línea oficial", ha subrayado.

El Departamento ha entregado junto al informe una lista con las personas que considera los principales responsables de las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte y que, en consecuencia, propone que sean sancionadas.

Esta 'lista negra' está encabezada por Kim, pero también incluye a otros cinco miembros de la Comisión de Defensa Nacional y a nueve funcionarios pertenecientes a otros órganos del Gobierno.

El portavoz del Departamento, John Kirby, ha explicado que este informe forma parte de "los esfuerzos de Estados Unidos para promover la rendición de cuentas" por lo que ha calificado de "unas de las peores violaciones de Derechos Humanos del mundo".

"Seguiremos identificando a más individuos y entidades en futuros informes", ha alertado. "El objetivo es enviar una señal a todos los funcionarios responsables de violaciones de los Derechos Humanos para que corrijan su comportamiento", ha indicado.

El relator de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, ha reclamado este año el procesamiento de Kim y los máximos dirigentes norcoreanos por haber cometido crímenes contra la Humanidad.

Corea del Norte ya ha sido sancionado por la ONU y un gran número de países pero no por cuestiones humanitarias, sino por sus pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris