Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Cabalgatas | Reyes magos | Seguridad | ASESCON

La Asociación Española de Consumidores solicita extremar las precauciones en las cabalgatas de Reyes Magos para evitar percances

Desde ASESCON piden que se incremente el número de personas encargadas de la seguridad de los cortejos
Redacción
jueves, 4 de enero de 2024, 12:00 h (CET)

Habida cuenta de los graves percances que en años anteriores se han producido en las cabalgatas de Reyes Magos, desde ASESCON solicitan a los ayuntamientos que se extremen las precauciones con las diferentes cabalgatas de Reyes Magos que habrá en todas las localidades españolas.


EuropaPress 5664165 cabalgata reyes magos puerto imagen archivo


Así, entienden que se deben intensificar el número de personas encargadas de la seguridad de los cortejos con el fin de rodear las carrozas evitando que menores de edad puedan quedarse atrapados. Además, solicitan un aumento tanto de personal de seguridad privada como de la propia Policía Local o de Protección Civil con el fin de velar porque no suceda ningún percance. 


Algunos ayuntamientos han optado en años anteriores porque solo se repartan caramelos desde las carrozas cuando éstas estén paradas. Esta podría ser una opción al margen de ese aumento de efectivos que se señalaba anteriormente.


Igualmente solicitan a padres, familiares y amigos que tengan a los niños a su cargo que estén muy pendientes para evitar cualquier tipo de percance con menores de edad. En este sentido, todas las precauciones son pocas a la hora de velar por la seguridad de los más pequeños.


También insisten en la propia seguridad de las carrozas con las personas que vayan a estar subidas en ellas. Estas deben ser seguras con el fin de evitar igualmente accidentes de quienes componen las diferentes cabalgatas que también en años anteriores se han producido.

Noticias relacionadas

Durante verano, las playas se llenan, las ciudades se vacían y, lamentablemente, una sombra se cierne sobre el bienestar animal: el pico más alto de abandonos de mascotas de todo el año. Cada verano, miles de animales, especialmente perros, son dejados a su suerte en carreteras, parques o perreras saturadas. Se estima que, en España, más de 280.000 perros y gatos son abandonados anualmente. Entre un 25% y un 35% de estos abandonos se concentran en los meses de verano.

La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a superar, un año más, su propio récord de participación al conseguir reunir a casi 700 asistentes en su tradicional Gala Contra el Cáncer de Marbella, que este año conmemoraba el 40 aniversario. La Gala de Marbella volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí.

Puede que en el mundo haya más de dos millones de islas, pero a la hora de planear las vacaciones de verano, los españoles tienen claro que como las que hay en casa, pocas pueden igualarlas. Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife encabezan el ranking de reservas realizadas en España este verano a destinos insulares. En el ámbito internacional, destaca una nueva ola de interés por destinos isleños mediterráneos y atlánticos, como Malta, Palermo, Azores, Madeira y Corfú.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto