Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Vueling   Aerolíneas  

Vueling no podrá hacer frente a las 700 operaciones diarias que tiene este verano

La compañía alquila seis aviones y contrata a 34 pilotos
Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
martes, 5 de julio de 2016, 07:47 h (CET)
Fomento ha exigido a Vueling que presente "un plan de contingencia que le permita hacer frente a la demanda de vuelos" durante esta campaña estival, mientras la compañía se ha comprometido a solucionar los problemas. Por su parte, los pasajeros seguían sufriendo ayer colapso en sus vuelos. Hoy, la compañía ya ha cancelado 64 vuelos con motivo de la huelga de controladores franceses.

Vueling ha alquilado seis aviones, contratado a 34 pilotos y aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas, aunque Fomento duda de que no se produzcan nuevas incidencias durante la temporada estival. El Govern se reunirá semanalmente con responsables de Vueling para seguir incidencias y medidas.

Entre estas medidas adicionales, figuran el refuerzo del servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días.

El director comercial de Vueling, David Garcia, y el de Estrategia, Fernando Estrada, se han reunido este lunes con los consellers de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y con el de Economía y Conocimiento, Jordi Baiget.

En paralelo a esta reunión, en Madrid se han reunido el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que han pedido a la compañía entregar inmediatamente un plan de contingencia para la temporada estival.

Sánchez-Prieto ha reiterado las disculpas a los pasajeros afectados, y ha reconocido que "ha habido fallos dentro de la operativa", si bien ha asegurado que la compañía está centrada en corregir la situación.

Vueling ha cancelado este lunes dos vuelos en el Aeropuerto de Barcelona, donde la mayoría de las operaciones de la compañía han registrado retrasos que en algunos aviones han superado las cinco horas de demora
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris