Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   LGTB   Campaña  

Lanzan una campaña para mejorar la concienciación sobre el VIH durante las fiestas del Orgullo LGTB 2016

Con el objetivo de informar, educar y prevenir
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2016, 11:30 h (CET)

fotonoticia_20160629151031_640

La farmacéutica Janssen, en colaboración con la coordinadora estatal Cesida y la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha lanzado una la campaña 'Compartir Momentos' con el objetivo de mejorar la concienciación y la lucha contra el VIH coincidiendo con las Fiestas del Orgullo LGTB 2016 de Madrid.

El objetivo es informar y educar en la prevención del contagio del VIH a toda la población española, en especial a los jóvenes y al colectivo LGTB, como principales afectados por el virus, para lo que se instalará un 'stand' en la Plaza Pedro Zerolo y se utilizarán diversos canales de comunicación digital.

La campaña ha sido diseñada para llegar al colectivo homosexual y a los jóvenes de una forma directa, sencilla y rápida, basada en la dinámica 'no sabes nada'. Esta dinámica consiste en plantear preguntas rápidas de responder y cuyo fin es indagar sobre el conocimiento del VIH de los asistentes a los eventos musicales.

A través de varios 'iPads', las personas interesadas podrán responder a cuatro preguntas: ¿sabes si el VIH se transmite a través de los besos? ¿Utilizas preservativo en tus relaciones sexuales? ¿Te has hecho alguna vez la prueba? ¿Sabes cuántos casos de VIH hay al año? Todas las preguntas llevan opciones de respuesta.

"No podemos bajar la guardia frente al VIH. Cada año surgen en nuestro país más de 3.000 nuevos casos de esta infección y más de la mitad corresponden a hombres gays y bisexuales", ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

De hecho, los impulsores de esta iniciativa reconocen que la transmisión sexual y, en especial, la relacionada con prácticas sexuales por parte de hombres que tienen sexo con otros hombres, es el principal medio de transmisión tanto del VIH como de otras enfermedades de transmisión sexual.

Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que esta vía de transmisión sexual representa el 51,2 por ciento de los nuevos contagios y el 60,2 por ciento entre los hombres.

Además, Janssen y el resto de asociaciones y organizaciones implicadas advierten de la relajación que se ha producido en los últimos 15 años respecto a la prevención y la concienciación sobre el VIH y, sobre todo, la falta de atención y recursos para la salud sexual, especialmente para los jóvenes.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Javi Agudo nos trae el himno del Pride 2022: "Escúchame"

El videoclip ha sido rodado en el popular barrio de Chueca

Maharajá, de Guillermo Martínez. La zarzuela en el siglo XXI

Es una zarzuela de noventa minutos estructurada en un único acto que comienza en la ciudad de Jaipur

“La zona de confort es muy peligrosa, los miedos paralizan todo lo bueno”

Entrevista a Mónica Naranjo sobre “Mimétika”, su nuevo trabajo, que en palabras de la artista “reúne a todas las Mónicas que existen”

Gnoseología del trap

Ha quedado historiado académicamente por obra y gracia del profesor Ernesto Castro

Pablo Grandi, el bajista argentino, no descarta nuevo proyecto musical con Black Roses

El disco cuenta con un total de doce canciones, donde encontramos la canción "Nadie Nos Detendrá"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris